Archivo de la categoría: Rimas

Calaveras 2022

Dinero Calaveras 2022 Enrique Galván Ochoa C omo todos los años, el profesor Benjamín Cortés Valadéz escribe las calaveras del Día de los Difuntos. Este año no son catrinas,son calacas franciscanasdesnudas pero con ganasde ponerles sus madrinasa personas malandrinas,no concederles … Seguir leyendo

Publicado en México S.A., Rimas | Deja un comentario

Buscando la paz… Décima

Alberto Santiago · · Buscando paz… Hoy para cada enemigo de la manera más franca le traigo una rosa blanca y un abrazo como amigo… pues solo mi paz persigo con nadie roces quisiera pues al dejar mi frontera este … Seguir leyendo

Publicado en Décima Espinela, Rimas | Deja un comentario

Muérase la corrupción… Décima

Muérase la corrupciónjuntito con el racismoy de pilón el clasismoque han dañado a la nacióncon tanta rata y ladrónque en los partidos estány solo mal nos darán.Que se muera, el PRIismoy que lo haga ahorita mismoacompañado del PAN.(lerolico)

Publicado en Décima Espinela, Rimas | Deja un comentario

*POR UN IDIOMA SIN «IDIOMO»*… Décima

Ministerio Infantil Arcoíris · *POR UN IDIOMA SIN «IDIOMO»* Se ha extendido una manía entre parlantes ladinos de acuñarle el femenino a quien nunca lo tendría, si no tiene «dío» el día, y el trigo no tiene «triga», ni existen … Seguir leyendo

Publicado en Décima Espinela, Rimas | Deja un comentario

Laura Zapata la Vulgata… Décimas.

VulgataQué pobre Laura Zapatay su mirada clasista,qué pobre la pobre ‘artista’de la comedia barata;qué confesión insensatasobre los pobres ‘huevones’qué pobres son sus razonesy su pobreza de rata…qué pobre Laura Zapata,qué ricos son sus patrones.Cuánta miseria se juntaen sólo dos corazones,qué … Seguir leyendo

Publicado en Décima Espinela, General, Rimas | Deja un comentario

MISION IMPOSIBLE, LA HONRADEZ… Décimas guajiras.

Mis décimas guajirasReinaldo Garcias Echemendia·MISION IMPOSIBLE .Sali a buscar la HONRADEZY no la pude encontrarPorque se había ido a pasearJunto con la SENSATEZLo que si vi fue IDIOTEZEn cantidad suficienteY debido a que la genteYa casi no la escondiaNoté que … Seguir leyendo

Publicado en Décima Espinela, Rimas | Deja un comentario

La Tesis de abogado de Peña Nieta fue copiada.

BURRO FALSARIO . Peña Nieto despertó feliz por un sueño chido repitiendo el rebuznido que en el sueño se encontró y en su tesis lo plasmó pa lograr titulación y hoy luce de relumbrón en cuadro con bella pauta “Burro … Seguir leyendo

Publicado en A Barlovento, Décima Espinela, Rimas | Deja un comentario

la Calumnia… Décima Ruben Dario

Publicado en Décima Espinela, Rimas | 3 comentarios

En un hospital… Décima Juan Antonio Díaz

Publicado en Décima Espinela, Rimas | Deja un comentario

Nomás un puño de tierra… décima.

Publicado en Décima Espinela, Rimas | Deja un comentario

Idioma sin idiomo

Publicado en Décima Espinela, Literatura, Rimas | Deja un comentario

Falleció Onésimo Cepeda… Décima en los avernos

Millonésimo Seempeda con Whisky que no aguardiente hoy lo hace con un tridente y en calderos rueda y rueda y eternamente se queda sufriendo condenación por pudrir su religión y tranzando a quien podía. Ahora el diablo noche y día … Seguir leyendo

Publicado en Décima Espinela, Religión, Rimas | Deja un comentario

Salme_Rón el impostor.

SALMERÓN EL IMPOSTOR. . Salmerón depredador se presume intelectual siendo acosador sexual, quiere ser embajador pero esto insulta al pudor de la ética aplicada como conducta ordenada en Cuarta Transformación. No es aceptable esta opción vaya mucho a la tiznada. … Seguir leyendo

Publicado en AMLO, Cartones, Morena, Rimas | Deja un comentario

El Brindis del Ratero (Parodia del Brindis del Bohemio)

Publicado en AMLO, Banqueros y otras Ratas, Corrupción, PANazis, PRInosaurio, Rimas | Deja un comentario

En Paz… Amado Nervo

En paz, Amado Nervo Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de … Seguir leyendo

Publicado en Literatura, Rimas | Deja un comentario