Sistema Eléctrico Nacional de manos privadas: Bartlett Díaz

CFE, joya para el desarrollo del paísReforma busca recuperar Sistema Eléctrico Nacional de manos privadas: Bartlett Díaz

Con los cambios constitucionales se acabará con figuras abusivas como el autoabastecimiento, afirmó

Foto

Durante una reunión con gerentes divisionales de la empresa gubernamental, Manuel Bartlett Díaz los llamó a hacer campaña para defender la reforma eléctrica, que es la vida de la CFE, mientras allá afuera hay una campaña en contra.Foto Yazmín Ortega Cortés

Alejandro Alegría Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2021, p. 6

La iniciativa de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés manuel López Obrador busca que el Estado mexicano recupere el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se encuentra en manos de empresas privadas nacionales y extranjeras, aseguró Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa que aprobó ocho proyectos de generación en diferentes partes del país.

La compañía estatal informó en un comunicado que durante una reunión con 16 gerentes divisionales de CFE Distribución, el funcionario explicó que las firmas privadas sólo buscan hacer negocios, por lo que es necesario que la CFE opere el SEN.

Señaló que las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales buscan integrar a la empresa estatal en un solo órgano, eliminar organismos autónomos y terminar con figuras abusivas, como la de autoabastecimiento.

Destacó que esta última favorece la creación de monopolios privados, por lo que es preciso establecer en 54 por ciento la generación eléctrica para la CFE.

Debemos hacer campaña para defender la reforma eléctrica, que es la vida de la CFE y allá afuera hay una campaña en contra, dijo Bartlett Díaz.

No hay que esperar sólo la discusión legislativa, hay que informar a la población. Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca, comentó.

Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo, dijo en su llamado a defender la soberanía energética de la nación.

El director general de CFE mencionó que desde el sistema de justicia mexicano también se defienden los intereses de las transnacionales que llegan al país protegidas.

El objetivo de la reforma energética (de 2013), diseñada perversamente, y sus leyes secundarias, buscaban desaparecer a la CFE y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer y rescatar a la CFE, porque esta es una de las reformas más importantes del sexenio, puntualizó.

https://www.jornada.com.mx/2021/10/09/politica/006n1pol

Esta entrada fue publicada en AMLO, Banqueros y otras Ratas, CFE, México S.A.. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s