Rinde homenaje el Congreso de Nayarit al creador de la píldora anticonceptiva

Rinde homenaje el Congreso de Nayarit al creador de la píldora anticonceptiva

Myriam NavarroCorresponsal

Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2021, p. 29

Tepic, Nay., En su última sesión, la 32 Legislatura local inscribió con letras doradas en el Muro de Honor el nombre de Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, inventor de la píldora anticonceptiva, dada a conocer el 15 de octubre de 1951.

Nos llena de orgullo rendir un merecido homenaje al destacado científico nayarita Luis Ernesto Miramontes Cárdenas. Sus aportaciones al control de la natalidad, con su propuesta del anticonceptivo oral, conocido como píldora anticonceptiva, impactó positivamente a la humanidad y transformó al mundo, dijo Ignacio Langarica Ávalos, presidente del Congreso Estatal. Al ingeniero Miramontes se le atribuyen numerosas publicaciones y más de 40 patentes nacionales e internacionales en temas relacionados con química orgánica, química farmacéutica y petroquímica, comentó.

Miramontes Cárdenas nació en Tepic, Nayarit, en 1925. El Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el poniente de la capital, lleva su nombre.

En el acto estuvieron familiares del homenajeado. También se develó el nombre de Manuel Lozada, El Tigre de Alica, para que permanezca como lo que fue: nuestro mayor caudillo social e indígena, a cuya memoria rendimos homenaje, explicó Langarica.

Con esta doble sesión la 32 Legislatura cerró su trabajo de cuatro años y mañana rendirán protesta los nuevos diputados locales. Las mujeres serán mayoría en el nuevo Congreso estatal.

https://www.jornada.com.mx/2021/08/16/estados/029n2est

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Salud, CIENCIAS MAT-FIS-QUIM, Nayarit. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario