Miles buscan pensión de Bienestar

Miles buscan pensión de BienestarFoto▲ Adultos mayores hicieron ayer largas filas en la Secretaría del Bienestar, en Paseo de la Reforma de la capital del país para tramitar su pensión.Foto Pablo Ramos

El trámite se hace en 10 minutosAcuden miles a pedir Tarjeta de Bienestar para mayores de 65

Se formaron desde un día antesFernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2021, p. 15

Miles de personas acudieron ayer a realizar los trámites para obtener la tarjeta que otorga la Secretaría del Bienestar (SB) a las personas adultas mayores de 65 años que no cuentan con una pensión, lo cual generó filas muy largas alrededor del inmueble donde se lleva a cabo la entrega.

Sabedoras de la enorme cantidad de gente que llega a la Torre Bienestar para dejar los documentos con los que se obtiene el plástico, hay personas que arriban desde las 4 o 5 de la mañana, armadas de paciencia, y muchas de ellas con banquitos y cobertores para hacer más llevadero el tiempo de espera.

Antonio Arias, por ejemplo, llegó junto con su esposa Concepción Lorenzana a las 6 de la mañana, pero aun con ese tiempo de anticipación, encontró una fila de varios cientos de personas, algunas de las cuales le contaron que se habían quedado a dormir desde un día antes con tal de conseguir una ficha para ser atendidos.

Sin embargo, dice, la espera vale la pena, porque a nuestra edad ya no tenemos empleo y las pensiones son muy bajas. La verdad, me sirve de mucho para sacar nuestros problemas económicos. Antes podíamos ir a las tiendas a empacar, y ahora ya no. ¿De qué otra forma se puede uno seguir manteniendo?, se preguntó.

A fin de agilizar la atención, decenas de trabajadores de la SB recorren la fila para recoger los documentos que deben entregarse para tramitar la Tarjeta del Bienestar, que son fotocopias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

El trámite que incluye entregar esos papeles y llenar un formato de registro, a decir de usuarios y trabajadores, dura sólo entre 10 y 12 minutos, después de los cuales las personas pueden retirarse.

De acuerdo con el personal de la SB, se atiende a los solicitantes de ayuda aunque no hayan obtenido ficha y las actividades de registro terminan hasta que no haya nadie en la fila, lo cual sucede alrededor de las 16 horas.

Por su parte, la SB emitió un comunicado en el cual informó que a partir del bimestre julio-agosto aumentó la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, y recordó que el 17 de junio pasado ya se realizó el depósito bancario para 4 millones 600 mil derechohabientes, ya con el aumento referido.

“El Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en la pensión para cubrir el pago del bimestre julio-agosto. En tanto, 3 millones 400 mil adultos mayores estarán recibiendo su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

La inversión en efectivo es de 10 mil 600 millones de pesos. En suma, la inversión social para el pago de la pensión a personas adultas mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos, puntualizó.

https://www.jornada.com.mx/2021/06/23/politica/015n1pol

Esta entrada fue publicada en AMLO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s