En Colinas de Santa Fe, de 264 restos humanos, sólo 8 identificados: Solecito

El predio permanece cerrado.

En Colinas de Santa Fe, de 264 restos humanos, sólo 8 identificados: Solecito

Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz de familiares de personas desaparecidas acudieron al predio ubicado en Colinas de Santa Fe, donde colocaron ofrendas florales al cumplirse un año del hallazgo de fosas clandestinas en el lugar.

 

Lucía Díaz Genao, representante de la agrupación, aseveró que siguen presentándose casos de personas desaparecidas en el estado, pues ninguna autoridad estatal ha cumplido sus compromisos para atender el tema.

Incuso corrigió al fiscal Jorge Winckler Ortiz sobre el número de restos humanos reconocidos ya en la confrontación de ADN con familiares, al señalar que son nueve y no ocho como aseguró el funcionario.

Díaz Genao reiteró que el fiscal general del estado se ha negado a dar atención a todos los colectivos de familiares de personas desaparecidas, siendo un funcionario omiso e incluso con una actitud que entorpece las labores de las agrupaciones civiles.

La activista fue más allá al reprochar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por no cumplir las promesas que hizo en campaña ni los compromisos adquiridos en mayo pasado, cuando sostuvieron una reunión conjunta en donde estuvo presente el padre Alejandro Solalinde.

En ese tenor, la representante del Solecito de Veracruz dijo que el caso de las fosas de Colinas de Santa Fe ha sido ampliamente difundido en medios de comunicación e investigado por autoridades, debido a la insistencia de los padres de desaparecidos.

Recordó que el predio fue explorado inicialmente por solicitud del colectivo, además de que las primeras excavaciones se realizaron por parte de los propios activistas o personal contratado por las agrupaciones.

En ese sentido dijo que ha sido menor el apoyo que se ha dado por parte de las instituciones, en comparación con la problemática que se presenta, pues en la zona se han hallado 264 cráneos de personas no identificadas.

Apuntó que la Policía Científica, en conjunto con Solecito de Veracruz, ha recaudado 4 mil pruebas genéticas, pero aún falta tiempo para tener detalle del mapa de ADN de cada una de las personas encontradas en el sitio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Veracruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s