Elementos de la XXV Zona Militar declaran sobre ejecución en Palmarito

Elementos de la XXV Zona Militar declaran sobre ejecución en Palmarito

 
Elementos de la XXV Zona Militar declaran sobre ejecución en Palmarito

 
Miércoles, 19 Julio 2017 02:46
Carlos R Cózatl Martínez / @cr_cozatl

El comandante Raúl Gámez evita revelar cuántos fueron llamados por la PGR. “Todo este asunto lo tiene a cargo la PGR. Nosotros desde que tomó el caso, nos deslindamos de ello”, destaca Gámez Segovia.

Sin revelar cuántos, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia reconoció que sus elementos han sido citados por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre la ejecución propinada por el sargento José a un civil la noche del tres de mayo en Palmarito Tochapan.

Después que se diera a conocer públicamente el resolutivo del Toca Penal 87/2017-III, emitido por el Magistrado del Tribunal Unitario, Esteban Santos, donde se vincula a proceso al policía militar por el delito de homicidio doloso en contra de Raúl Jiménez, quien a decir de sus padres sólo se dedicaba a la agricultura, el mando militar indicó que la PGR es la encargada del caso.

“Todo este asunto lo tiene a cargo la PGR. Nosotros desde que tomó el caso, nos deslindamos de ello”, dijo al recordar que el Sargento José es defendido por su propio abogado, Alejandro Robledo, quien está patrocinado por el activista y empresario Alejandro Martí.

El también fundador de ‘México SOS’ ha manifestado su descontento en redes sociales al criticar la resolución emitida por el Magistrado Esteban Santos, quien revocó la resolución del Juez de Control y vinculó a proceso al Sargento José.

Mientras que en el caso de los elementos castrenses de la XXV Zona Militar que han sido citados a declarar como testigos son asesorados por la Sedena, reconoció el comandante Gámez Segovia sin precisar la cantidad de soldados que fueron citados por la PGR.

Según el Toca Penal 87/2017-III cuatro elementos del 59 Batallón declararon haber estado presentes al momento en que el Sargento Segundo José Isidro Gómez Hernández asesinó al civil, sin embargo recularon y al momento de ser presentados ante el Juez de Control Luis Eduardo Jiménez, dijeron haber sido presionados por el Ministerio Público para culpar al Sargento y que sus declaraciones fueron firmadas sin antes haberlas leído.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Militares Matones, Puebla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s