Destapan abusos en la “Ciudad de los niños” por el pade Pedro Gutierrez en Salamanca Gto…

Gracias a una denuncia anónima presentada en marzo del 2016 y luego de varios meses de investigación, la juez de noveno distrito de Irapuato Karla María Macías Lovera, puso al descubierto la situación que podrían vivir más de cien niños y niñas albergados en las cincos sedes del albergue conocido como “Ciudad de los Niños” con sede en Salamanca, Guanajuato. 

En una investigación presentada en el portal Zona Franca se da testimonio de varios niños que dijeron haber sufrido de abusos psicológicos, físicos y hasta sexuales por parte del personal que dirige y está a cargo de los albergues.

En la investigación 225/UNIME/2016, fueron recopilados casos de abuso a menores de edad desde el año 2008, entre los que destacan castigos físicos y psicológicos a los alumnos, además de supuestos abusos por parte de quien dirige los albergues, el padre Pedro Gutiérrez Farías.

La mañana de este miércoles 12 de julio, los albergues de la ciudad de los niños, fueron tomados por personal del DIF estatal de Guanajuato, instancia que será la responsable del cuidado parcial de los menores de edad que se encuentran en dichos albergues. 

El DIF a través de comunicación social dio a conocer que un equipo multidisciplinario continuará las valoraciones a los menores, además de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes de manera integral. 

Según testimonios de los niños y funcionarios que obran en el expediente, es evidente que los menores acogidos han sufrido violencia física, sexual y sicológica que pone en riesgo su integridad.Por el momento han quedado en resguardo 63 menores que habitan el albergue ubicado en la comunidad rural de Mancera, estos han recibido atención profesional por parte de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y médicos a fin de conocer el estado que guardan los mismos, para posteriormente proceder con la restitución de los derechos que se identifiquen vulnerados, de ser el caso.

Cabe señalar que se detectaron 5 casos cuyos dictámenes recomiendan recibir atención psicológica en condiciones adecuadas de mayor alcance y profundidad.

Este es el reporte que dio a conocer el portal Zona Franca:  http://zonafranca.mx/evidencia-resolucion-judicial-graves-violaciones-a-derechos-de-menores-en-albergue-ciudad-de-los-ninos-de-salamanca/ 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Guanajuato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s