Más de 100 personas bloquean autopista Puebla-Orizaba por enfrentamiento en Palmarito (Video)

Más de 100 personas bloquean autopista Puebla-Orizaba por enfrentamiento en Palmarito (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 100 personas bloquean la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Quecholac, en contra de la detención de 30 pobladores de Palmarito Tochapan, presuntamente vinculados con el enfrentamiento contra elementos del Ejército, cuyo saldo es, hasta ahora, de siete muertos: cuatro soldados y tres civiles.

Los manifestantes aseguran que, además de los detenidos, hay 13 personas desaparecidas.

De acuerdo con reportes policiacos, la manifestación ocurrió luego de que habitantes del municipio mencionado protestaban en las calles de la Junta Auxiliar, pero fueron desalojados por el Grupo Antimotines de la Policía Estatal, cuyos integrantes les lanzaron gases.

En respuesta, la gente llevó camionetas a la carretera para bloquear la circulación, además de que incendió varias llantas.

Además de la liberación de los detenidos, los manifestantes exigen justicia para las personas fallecidas en el enfrentamiento que, según dicen, fueron ocho.

En la zona de la manifestación, además de la Policía Antimotines, hay presencia del área de Patrullaje Aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las autoridades sobrevuelan la zona con la intención de detectar tomas clandestinas de combustible y vehículos usados para su contrabando, a quienes hacen esta actividad se les conoce como “huachicoleros”.

De acuerdo con la policía local, los detenidos fueron llevados la mañana de este jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que rindieran su declaración ministerial.

La captura se dio luego de que ayer a las 20:15 horas, soldados de la 25 Zona Militar recibieron una denuncia por una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos en el poblado de Palmarito, pero presuntos “huachicoleros”, entre los que se hallaban mujeres y niños, impidieron su clausura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Puebla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s