EL ESTADO DE GUANAJUATO SE MILITARIZA… con 3,200 militares.

EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ NEGÓ QUE EL ESTADO DE GUANAJUATO  SE VAYA A MILITARIZAR.

( 3,200 militares, dicen que Sí)

El gobernador Miguel Márquez Márquez negó que se vaya a militarizar el estado con  la llegada de tres mil 200 policías militares, sino que vendrán a complementar las labores de los policías municipales, por lo que se estaría contando con casi cinco mil efectivos de seguridad, acorde a la contribución de los tres niveles de gobierno.

Refirió que quieren apostar a proyectos que ayuden a la seguridad y recordó que en un principio se había pensado en un cuartel con entre 700 y 800 efectivos, sin embargo, se presentó la oportunidad de que fuera una Brigada de la Policía Militar, de la cual ya se tiene la autorización, el recurso y la firma del convenio para llevarla a cabo, teniendo su base principal en Irapuato.

Asimismo, puntualizó que aunque estos tres mil 200 efectivos apoyarán a todo el estado, será el corredor industrial el principal beneficiado.

En referencia al fideicomiso de seguridad que recibiría Celaya, el mandatario indicó que la prioridad en este momento es asignarle recursos al proyecto para que en mayo pueda ponerse la primera piedra, por lo que dicho fideicomiso seguirá abierto al “peso a peso”, de igual forma, esperó que la iniciativa privada aporte al proyecto.

“Urge esta construcción, los ciudadanos piden seguridad y hoy tenemos la oportunidad de tener la Policía Militar que está preparada para atender temas de seguridad y complementarán a la seguridad municipal”, explicó.

Comentó que el miércoles sostuvo una reunión con el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y demás gobernadores, donde reafirmaron que es necesaria la Ley de seguridad Interior y exhortaron a los diputados a legislar para que quienes cometan delitos, puedan quedarse en la cárcel y a no permitir la impunidad.

Fuente El Sol De México

https://www.elsoldelbajio.com.mx/local/licita-ferromex-ferroferico-mm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Celaya, Ejército, Guanajuato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s