Dios mío, ¡hazme viuda negra, por favor!

Dios mío, ¡hazme viuda negra, por favor!

Gabriela Rodríguez
S

Se calienta la contienda electoral y estamos viendo como la clase política revive en forma de escorpión y de araña ponzoñosa, esa es la imagen que nos muestra la clase política dominante. Desde una telaraña azul a Josefina Vázquez Mota, la también autora del best seller Dios mío, ¡hazme viuda por favor! aparece en la escena del estado de México con un fashion de auténtica viuda negra.

Exclusivamente carnívoras y antagónicas entre ellas, las viudas negras sueltan el hilo y cazan a sus presas para aprovechar el acercamiento, y cuando están sujetas, les asestan un pequeño mordisco inyectándoles una dosis de su letal veneno. Este tipo de arácnido recibe el nombre popular de viuda negra debido a que generalmente la hembra se come al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo. Pero normalmente y una vez muerta la presa, la viuda se acerca y va inyectando sus jugos gástricos, haciendo que se disuelva para poder absorberla. Las hembras de esta especie son más grandes y pesadas que los machos.

Asumo el riesgo de hacer estas duras comparaciones, como ejercicio de la libertad de expresión directa de las imágenes oníricas que se me impusieron al término del primer debate por la gubernatura del estado de México. Rodeada de tarántulas y alacranes, desperté asustada por esta pesadilla que vivimos en el México de hoy.

Arácnidos inventan que Delfina es corrupta, y la comparan con Del Mazo y el mismo Duarte, descalifican a una maestra de origen humilde, cuyo crecimiento intelectual y político no la ha llevado a enriquecerse.

Veamos cuánto declaran tener cada quien en su declaración 3 de 3, para mi juicio, este es un buen indicador, nunca exacto, de quién roba y quién no.

La candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez tiene un automóvil 1997 y una casa en Texcoco (con valor de 186 mil 617 pesos, adquirida a crédito en 1991). Actualmente, su ingreso anual neto como diputada es de un millón 205 mil 987 pesos. Cuenta con joyas adquiridas en los últimos 10 años que suman en total como 200 mil pesos y un menaje de casa adquirido a crédito por un monto de 105 mil pesos. En sus tres cuentas bancarias suman un saldo menor o igual a 100 mil pesos.

Alfredo del Mazo declara un ingreso neto anual total de 4 millones 571 mil 956 pesos: una remuneración neta anual por cargos públicos de un millón 735 mil 956 y de actividades financieras recibe un total de 2 millones 528 mil pesos. Tiene un terreno en Guanajuato (con valor de 8 millones, que le fue donado en 1992), otro departamento en Cuajimalpa (13 millones 634 mil 165 pesos, que también le fue donado) y otro en Huixquilucan (comprado de contado en 2005 por la cantidad de 3 millones 273 mil 632 pesos). Además de los dos departamentos en Quintana Roo adquiridos en 2011 (uno comprado de contado por un millón 815 mil pesos y el segundo, a crédito con un valor de 2 millones 170 mil 800 pesos) y otra casa en copropiedad, en la delegación Miguel Hidalgo (adquirida al contado en 2016 por la cantidad de 5 millones 300 mil pesos). Del Mazo Maza tiene dos vehículos, uno adquirido en 2016 de contado por la cantidad de 882 mil 736 mil pesos y el segundo comprado de contado en 2017 por la cantidad de 305 mil pesos). Declara obras de arte con un valor de 2 millones 300 mil pesos, menaje de casa de un millón 600 mil pesos, joyas con un valor de 700 mil pesos y semovientes por 600 mil pesos. En cuentas bancarias declara un saldo mayor o igual a 500 mil un pesos, en dólares otra de 500 mil dólares, y otro tipo de inversiones con saldo menor o igual a 100 mil pesos.

Josefina Vázquez Mota declara ingresos por 12 millones 236 mil 476 pesos, de los cuales 7 millones 470 mil 690 corresponden a actividades financieras, 2 millones 61 mil 877 pesos por consultorías profesionales y 2 millones 703 mil 909 por arrendamientos, regalías y donaciones. Reporta tener en posesión una casa, terrenos y dos departamentos que suman más de 25 millones de pesos. Tiene dos autos, uno de 365 mil pesos y otro de 331 mil pesos. Joyas por 1.2 millones de pesos, obras de arte por 200 mil pesos y menaje de casa por 2.8 millones. En el banco reporta una cuenta mayor a medio millón de pesos, otra menor a 100 mil pesos y una más de medio millón de pesos.

De color negro carbón brillante, la viuda negra posee una mancha de color rojo, señal de peligro visible que se oculta en la cara inferior del abdomen, como para que no se vea ese color que en este país identifica al partido dominante. Durante las horas de luz, la viuda cuelga al revés en su tela y finge que está muerta.

Twitter: @Gabrielarodr108

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDOMEX. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s