MORENA YA PRESENTÓ UNA DENUNCIA ANTE LA FEPADE… Erick Lagos PRI implicado

MORENA YA PRESENTÓ UNA DENUNCIA ANTE LA FEPADE

http://www.diputadosmorena.org.mx/boletines/boletin213_17.html

PARA QUE INVESTIGUE A EVA CADENA E IMPLICADOS

• Es contra quien o quienes resulten responsables en agravio de Morena y su Dirigente Nacional, se desprende del documento presentado ante el organismo de la PGR.

• El diputado federal Erick Lagos operó con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para entregar el dinero a la ahora excandidata de Morena a la Alcaldía de Las Choapas.

 

Con la finalidad de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigue la supuesta entrega de recursos económicos por parte un grupo de empresarios a Eva Cadena Sandoval, excandidata de Morena a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, este instituto político presentó hoy una denuncia de hechos ante ese organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así lo dio a conocer la diputada Rocío Nahle García, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, al presentar el posicionamiento de esa bancada sobre un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FEPADE a realizar una investigación sobre posibles delitos electorales al respecto.

En la máxima tribuna del país, aseguró que ese Punto de Acuerdo es un intento desesperado del PRI y el PAN, y sus partidos satélites, para frenar el avance de Morena en todo el territorio nacional, ya que los mexicanos están cansados de la corrupción de los personajes que se han enquistado en el poder.

Subrayó que Morena ha sido el único partido que ha presentado una denuncia ante la FEPADE para que se investigue quién le dio el dinero a Cadena Sandoval, ya que salió de un diputado federal del PRI conjuntamente con el Gobernador de Veracruz.

“Erick Lagos operó con Miguel Ángel Yunes para entregar el dinero. Que se investigue; que entre el FBI, la KGB y los que quieran. Hoy Morena va”, recalcó la legisladora federal por Veracruz.

Este martes, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, presentó una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de Morena y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Ello luego de que un periódico de circulación nacional difundió ayer un video en el que una persona del sexo femenino, de la que se desconoce su identidad, aparentemente entrega una cantidad considerable de dinero a Cadena Sandoval, quien en diversos medios de comunicación ya reconoció que no tiene ningún vínculo con el Dirigente Nacional de Morena.

“Solicitamos a esta representación social que, de acuerdo con su facultad investigadora para hacerse llegar de la verdad de los hechos denunciados, sobre el origen, monto y destino de los supuestos recursos económicos que se mencionan en el video materia de la presente denuncia”, se desprende de la solicitud, recibida hoy a las 11:56 horas por la FEPADE.

Asimismo, con fundamento en el Artículo 49 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 121 del Reglamento de Fiscalización en materia electoral, Morena manifiestó que ha rechazado aportaciones o donativos de dinero, préstamos, condonaciones de deuda desde el tiempo en que existe como partido político.

En su texto, Duarte Olivares solicitó a la PGR que se ordenen las diligencias necesarias con el objetivo de esclarecer los hechos delictivos cometidos en agravio de Morena y su Líder Nacional, y que se integre la carpeta de investigación correspondiente y se vincule a proceso a los responsables ante el juez competente en turno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMLO, Morena, PANazis, Peña Nieto, PRInosaurio, Veracruz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s