Peña Nieto no se queda atrás en corrupción…

Peña Nieto no se queda atrás en corrupción…

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Corrupción, negligencia y faltas reiteradas a la normatividad que rige la contratación de servicios y obras públicas son la marca distintiva de la administración de Enrique Peña Nieto. Tanto en la inauguración de alguna obra o la supervisión de su avance, donde él ha puesto pie en lo que va de 2017 afloran los vicios. 

El más reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el ejercicio fiscal 2015 refleja que las irregularidades van desde las faltas a la normatividad al elegir contratistas y proveedores de manera discrecional o sobrepagos reiterados por cientos de miles de pesos, a los daños patrimoniales multimillonarios.

Entre las apuestas del arranque del sexenio, el gobierno peñanietista promovió su Programa Nacional de Infraestructura (PNI) como el más ambicioso de la historia –con redes carreteras, nuevos desarrollos portuarios, aeroportuarios y ferroviarios, así como energéticos y turísticos– que prometía “mover a México”.

 

Temprano, a dos años de iniciada la gestión, los escándalos por conflicto de intereses y favoritismo a contratistas dieron la pauta de lo que viene ocurriendo en su administración. Primero fue la cancelación del Tren México-Querétaro; luego vino el caso del acueducto Monterrey VI. En ambos proyectos participaba, entre otros bendecidos del régimen, Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor y financiero de la llamada Casa Blanca.

De las obras emblemáticas del PNI que subsistieron a escándalos y restricciones financieras, algunas de tinte transexenal, Peña Nieto ha visitado este año las del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). El miércoles 5 realizó un recorrido, al final del cual expresó:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Banqueros y otras Ratas, Corrupción, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s