La crisis está en la mente:Peña Nieto (un cuento de Kalimán el hombre increíble)

La crisis está en la mente:Peña Nieto (un cuento de Kalimán el hombre increíble)

Cierto día, al fondo de una vecindad, de cuyo nombre no quiero acordarme, pasando los lavaderos y junto a los toilets (viles letrinas) se encontraba Solím con la lengua de fuera y en forma de taquito y miraba fijamente una fotografía de Lin May, muy sonriente,  tomada en 2017. Agitado, se hacía una chamarra. El susodicho, era descendiente de un Hindú que se había perdido en los arrabales de la ciudad y como máxima herencia le dejó un gorro hecho de trapos, que a decir de su abuelo, le confería poderes síquicos. Ese día, ya tenía una hora esperando afuera de los baños, pero había casa llena y seguramente los asentados en los toilets leían ávidamente el libro vaquero o, las últimas de las novelas del corazón. En esas estaba cuando llegó presuroso y medio sudado Kalimán. Al mirar la escena, el hombre increíble, le sonrajó como si fuera escopeta:
-¿Qué tiznados haces Solím? ¿Mírate, qué porquerías haces?
-Serenidad y paciencia ¡Oh! ínclito Kalimán. Mi filosofía de la escuela de los cínicos, me permite hacer lo que Diógenes practicaba en sus momentos de máxima inspiración frente el público del Ágora en Atenas. Estoy afuera de los toilets porque mi necesidad es mayúscula y llevo esperando más de una hora y los inquilinos no salen por más que los apuro. Seguramente sus periplos filosóficos son interminables. No hay de otra, Diógenes me inspira.-Contestó Solím poniendo los ojos en blanco.
-Pero discípulo mío, creo que tu karma anda desvariando. Acepto lo que haces, pero, ¿Con la foto de una momia? –Le dijo en tono de compasión el Kalimán.
-¿Una momia? ¡Oh! Kalimán señor de los mil y un niveles de perfección ¿Qué no has sido tú, quien me dice, a toda hora y como disco rayado, que todo está en la mente? Pues bien, esta foto de quien dices es momia, yo me la imagino bailando en sus años mozos, así como en la película del “Tivoli”. Retorciéndose hasta que Diógenes explota. Todo está en la mente, sabiéndolo acomodar. Por otro lado, tu sabes bien que llevo tres mese sin chamba y esta revista la encontré en el basurero mientra busco botellas de pet para llevar a vender y, no tengo feria para compra una revista del play boy nueva. Me tengo que conformar–Contestó Solim tirando baba.
-Apúrate pues, pequeño Solim, porque tenemos que ir a los pinoles –Dijo Kalimán , enfundado en su vestimenta blanca y su gorro hindú, volteando la vista para otro lado.
-¿A los pinoles?- preguntó Solím, acelerando su mano a 100 por hora.
-Si, recibí un mail donde me cita la abuela de un individuo que necesita lavadero de cerebro. Ella me urge a que le demos mínimo una limpia y le sarandiémos el cacumen, porque ella le repite una y otra vez: “Dices puras tarugadas y así, das pena nieto”-Insistió Kalimán.
-Está bien, nadamás termino de tejer este silogismo y te alcanzo -Refirió Solim, allegándose un papel.

Esta entrada fue publicada en Peña Nieto, Rimas. Guarda el enlace permanente.

Responder

