El matrimonio gay, repugnante y contra natura, asegura arzobispo “Cagaguoda”de Durango

Asociación interpondrá denuncias ante Derechos Humanos

El matrimonio gay, repugnante y contra natura, asegura arzobispo de Durango

Saúl Maldonado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de marzo de 2017, p. 32

Durango, Dgo.

El arzobispo emérito de Durango, Héctor González Martínez, calificó la homosexualidad de repugnante. “Lo que es contra natura no es natural; no tiene derecho ni obligaciones y carece de validez ética, aunque se inscriba positivamente en un código”, señaló.

En el editorial de la Arquidiócesis de Durango, llamado Episcopeo, que se difunde los domingos y se publica en los periódicos locales, González Martínez dijo que en el estado, con la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad ya se reclama esta práctica repugnante como derecho natural.

Se refirió a cuando en el Congreso del estado se analizaba la propuesta de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y un diputado homosexual defendía el arrejuntamiento civil de los homosexuales, quien gritaba “al perder la votación: ‘Esto no es biblia’, y sin querer argumentaba a favor del paganismo, y el mismo Satanás mugía por la boca de ese legislador”, dijo; sin embargo, no citó el nombre del legislador.

Foto

El arzobispo González Martínez en imagen de archivoFoto Francisco Olvera

Los señalamientos del prelado provocaron la indignación de la comunidad lésbico-gay. Tadeo Campagne, presidente de la Asociación Civil Durango por la Igualdad, manifestó que todas las organizaciones afines a la unión entre dos personas del mismo sexo interpondrán una denuncia en conjunto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra González Martínez.

Campagne consideró que no se pueden permitir este tipo de expresiones y adelantó que también presentarán quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

Israel Soto Peña, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, quien hace dos años presentó al Congreso la iniciativa de reforma al Código Civil en favor de las uniones entre personas del mismo sexo, sostuvo que cualquier religión debe respetar el Estado laico y las leyes de la sociedad.

La propuesta presentada sigue en espera de ser analizada y aprobada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Religión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s