En busca de víctimas de Los Zetas en Coahuila

En busca de víctimas de Los Zetas en Coahuila

Autoridades federales y estatales han encontrado 4 mil 624 fragmentos de hueso y piel en el ejido Patrocinio, municipio de San Pedro, desde abril de 2015, informó ayer el procurador local, Homero Ramos Gloria, quien señaló que los restos permitieron identificar a una víctima y tener indicios sobre la identidad de tres más. Señaló que las piezas fueron enviadas a la Ciudad de México para su análisis. En la búsqueda ha participado el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, un colectivo de familiares de desaparecidos en la región de La Laguna Foto Homero Aguirre

Estudian los restos óseos hallados en San Pedro, Coahuila

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2016, p. 8

Saltillo, Coah.

Autoridades federales y estatales encontraron desde abril de 2015 en el ejido Patrocinio, municipio de San Pedro, 4 mil 624 fragmentos de huesos y piel de víctimas del crimen organizado. El procurador estatal, Homero Ramos Gloria, dijo los restos permitieron conocer el perfil genético de una persona y tener indicios sobre otras tres.

“Se logró recabar en tres momentos distintos 4 mil 624 fragmentos de restos óseos que fueron traslados para su análisis al laboratorio de la División Científica de la Policía Federal en la Ciudad de México.

Del análisis se puede anticipar que corresponden a cuatro personas, y se cuenta sólo con el perfil genético de una, que no ha sido identificada, pues no existe registro de perfil genético para compararlo, expuso.

En la búsqueda participaron el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, integrado por familiares de desaparecidos en La Laguna, Coahuila –que acuden a comunidades donde el crimen organizado pudo desaparecer a las víctimas–; agentes de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, perros adiestrados para la búsqueda de personas, policías estatales y municipales, y elementos del Ejército.

El procurador dijo que como resultado de las diligencias se han identificado como probables responsables a jefes de plaza y colaboradores del cártel de Los Zetas,contra los cuales se liberaron órdenes de presentación.

Esta entrada fue publicada en Coahuila. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s