Ruiz Esparza entrega a consorcio de Hank Rhon contrato por 4.9 mil mdp

Ruiz Esparza entrega a consorcio de Hank Rhon contrato por 4.9 mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, dio como ganador al consorcio La Peninsular Constructora, propiedad de Carlos Hank Rhon, para rehabilitar y dar mantenimiento por 10 años a la carretera federal libre de peaje 57, de Querétaro a San Luis Potosí.

El contrato involucra 4 mil 963 millones de pesos en recursos y lo compartirá con Operadora de Administración Técnica (Hoatsa), también propiedad del empresario mexiquense, así como con Constructora y Pavimentadora Vise (Cypsa Vise).

Las compañías ganadoras, de acuerdo con el portal de Reforma, deberán rehabilitar un tramo de 157 kilómetros de la carretera federal 57, el corredor más importante para el autotransporte de carga, pues une al Valle de México, el Bajío y la frontera norte del país.

Durante los siguientes años también deberá mantener la infraestructura en condiciones óptimas y, a cambio, obtendrá una contraprestación cada tres meses.

Este es el segundo proyecto de prestación de servicios (PPS) que la SCT otorga en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto. El primero fue para la carretera entre Villahermosa y Coatzacoalcos y quedó en manos de un grupo encabezado por la empresa portuguesa Mota-Engil.

Esta entrada fue publicada en Banqueros y otras Ratas, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s