Empresarios Mexicanos (AEM) en USA afirman no tener ninguna relacion con 400 millones de dólares recibidos por Josefina Vázquez Mota

Empresarios Mexicanos en USA afirman no tener ninguna relacion con los 400 millones de dólares recibidos por Josefina Vázquez Mota

En los últimos días han aparecido publicadas varias notas en la prensa mexicana con relación a la iniciativa Juntos Podemos, que preside en ESTADOS UNIDOS a título honorario la Sra. Josefina Vázquez Mota, y en las que se establece de manera superficial e imprecisa una vinculación con la Asociación de Empresarios Mexicanos (“AEM”) de la que en la actualidad y desde el 19 de abril pasado soy Presidente.

Al respecto, y por mi conducto, la Asociación de Empresarios Mexicanos AEM quiere hacer las siguientes aclaraciones, para evitar que a partir de la información dada a conocer hace algunos días se siga generando mayor confusión entre nuestra membresía y la opinión pública de ambos países:

1. La Asociación de Empresarios Mexicanos AEM es una organización jurídica y financieramente independiente y separada de la AEM-USA Foundation. Esto quiere decir que somos entidades con naturaleza jurídica propia, cuyo funcionamiento obedece a principios y mandatos independientes que sirven de guía a cada una de ellas sin mezclarse en ningún momento ni en lo jurídico, ni en lo financiero.

2. Nuestra Asociación es una organización legítima de empresarios y profesionistas de origen mexicano constituida en los Estados Unidos bajo el régimen fiscal 501(c) 6 que mantiene sus actividades operativas a partir del pago de las membresías de sus más de tres mil quinientos afiliados y de sus patrocinadores corporativos, a los cuales nos debemos.

3. Este estatus legal y fiscal es un estatus muy diferente al que sirve de base a las actividades de la organización AEM-USA Foundation 501(c) 3, organización constituida hace algunos años por algunos fundadores de la nuestra. Al contrario de lo que se ha dicho equivocadamente en distintos medios, la AEM como tal, no ha recibido ni podría recibir bajo ninguna circunstancia transferencias o recursos económicos gubernamentales, ni de México ni de los Estados Unidos, para apoyar o favorecer programas de tipo comunitario en los Estados Unidos.

4. La Asociación de Empresarios Mexicanos AEM mantiene un firme compromiso de lucha a favor de promover la transparencia y la rendición de cuentas, en el sector público como en el privado, tanto aquí en los Estados Unidos como en México. Tenemos la plena confianza de que los directivos de la iniciativa Juntos Podemos (www.juntospodemos.mx) y de la AEM USA Foundation harán las aclaraciones pertinentes en cuanto al uso y transparencia de los recursos que se les hayan encausado hacia el apoyo de los programas de las comunidades de migrantes en los Estados Unidos, que tanta falta nos hacen.

En la actual coyuntura electoral estadounidense, lamentamos especialmente este tipo de imprecisiones e insinuaciones dañinas que manchan el prestigio de una institución, y la de sus miembros, que ha trabajado incansablemente por más de 20 años en el mejoramiento de la imagen de la gran comunidad de mexicanos con residencia en los Estados Unidos.

Dr. Javier Martínez,

Presidente del Consejo Asociación de Empresarios Mexicanos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Banqueros y otras Ratas, Corrupción, PANazis, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s