‘Vamos a quemar un vehículo por cada normalista detenido’: vocero de Normales de Michoacán

‘Vamos a quemar un vehículo por cada normalista detenido’: vocero de Normales de Michoacán

El vocero de los normalistas destacó que la amenaza se dio debido a que en la Meseta Purépecha se rigen por “usos y costumbres”, que incluye el “linchamiento” de personas.

 

El vocero de Organización de Normales Michoacán, Alejandro Toledo, afirmó que “se va a quemar un auto de empresas trasnacionales por cada normalista, si no son liberados”.

En entrevista para Noticias MVS con Luis Cárdenas, Alejandro Toledo, señaló que los padres de familia de los normalistas liberaron al director de Seguridad Pública de Chichota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, como una muestra de ‘buena voluntad’ con el fin de que sus hijos sean liberados.

 

El director de seguridad fue retenido el pasado martes por parte de los padres de familia y normalistas quienes amenazaron con lincharlo si no liberaban a sus compañeros.

El vocero de los normalistas destacó que la amenaza se dio debido a que en la Meseta Purépecha se rigen por “usos y costumbres”, que incluye el “linchamiento” de personas.

 

Sin embargo, justificó la amenaza debido al temor de los padres de familia de lo que les pudiera pasar sus hijos detenidos, que en su mayoría son mujeres, al apuntar que se han registrado casos de jóvenes violadas tras ser detenidas por las autoridades.

Además, apuntó que demandan atención por la situación que viven las normales en el estado, además defendió su derecho a manifestarse en contra de la “mal llamada” reforma educativa y por la liberación de sus compañeros que son “presos políticos”.

Fuente: http://www.noticiasmvs.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Michoacán. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s