Circuito Cerrado: Ochoa: la liquidación que lo liquidó

Circuito Cerrado: Ochoa: la liquidación que lo liquidó

– Ochoa: la liquidación que lo liquidó

El 30 de agosto hice la siguiente pregunta en este espacio: “¿usted se enteró que el presidente del PRI, haya declarado en su 3 de 3 que recibió una liquidación como director general de CFE, a pesar  de que renunció? ¿Se vale? La información fue ampliada en el periódico Reforma esta semana.

En su declaración 3 de 3 que el dirigente nacional del Revolucionario Institucional presentó no aparece esa cantidad en cuentas bancarias, ni como inversión en algún bien.

¿Con qué cara entonces este señor se atreve a encabezar una cruzada contra la corrupción sí sus acciones como funcionario público lo delatan como un corrupto, un inmoral que se aprovechó del cargo para lucrar?
Ahora entiendo porque Andrés Manuel López Obrador no lo voltea ni a ver cuándo lo emplaza a debatir sobre el tema.

En la justificación del dinero que recibió a su salida de la ahora llamada empresa productiva del Estado, el señor Ochoa dice que los últimos tres directores también recibieron su liquidación, pero lo explica en base a qué  o porque motivos la recibieron.

Tampoco se refiere a la norma que determina que los funcionarios de ese nivel sólo pueden ser sujetos de una liquidación cuando han trabajado más de 3 años en la empresa. Claro porque no existe.

Y esa práctica no es nueva se da tanto en CFE como en Petróleos Mexicanos así como en otras instituciones, se otorgan privilegios que sólo en sus mentes existen, claro, sangrando al erario público.

Lo peor es que nos quieren ver la cara y de inmediato echar a andar a sus plumas amigas para justificar hechos que a la vista son irregulares.

¿Con qué cara va a justificar, que los cincuenta taxis, que declaró como de su propiedad en su 3 de 3 están al servicio de la Comisión Federal de Electricidad a partir de que él fue designado director general?

Ochoa reza recibió una liquidación que lo liquidó como un dirigente con credibilidad entre sus correligionarios, está liquidado y de muy poco le servirá al PRI para lo que viene.

Ah y de los 90 mil millones de pesos que perdió la CFE en el 2015 bajo su dirección mejor ni hablamos señor Ochoa.

***

Como en su momento lo hizo Pedro Aspe con aquella declaración de que la pobreza era “un mito genial, o la de otro secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aseguró que con un salario de 6 mil pesos mensuales, un padre de familia podría solventar una casa, la escuela de sus hijos y manejar su propio auto, ahora es José Antonio Meade, quien sale con su Meada,  para quien diga que México vive en crisis, “es exceso retórico”…De lo que no dio cuenta en su IV Informe de Gobierno Eruviel Ávila es de la espiral de violencia que tiene hartos a los mexiquenses. Justo cuando el gobernador hablaba en medio de un gran despliegue escenográfico, aparecía murta una mujer que fue secuestrada y destazada …Efectivamente Hillary Clinton ganó el primer debate, pero porque enfrente tenía al Pato Donald, a quien no pudo noquea…La delincuencia nos trae del Chon-go, pero el encargado de combatirla ya anda en campaña valiéndole…Resulta que el PRI suspendió en sus derechos al ex –secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, pero resulta que éste no pertenece al tricolor. ¿Lo sabrá Fernando Elías Calles el presidente dela Comisión de Justicia Partidaria?

circuitocerrado@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en CFE, Corrupción, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s