Suman 23 empresas beneficiadas en segunda subasta eléctrica de la Sener

Suman 23 empresas beneficiadas en segunda subasta eléctrica de la Sener

La Sener informó que la CFE y otras 22 empresas resultaron beneficiarias “preliminares” de la segunda subasta eléctrica llevada a cabo por el Centro Nacional de Control de Energía.

Pemex fuera de la Ronda Uno: Sener

(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Energía informó que fueron 23 empresas beneficiadas en la segunda subasta eléctrica llevada a cabo por el Centro Nacional de Control de Energía para otorgar contratos de compraventa de energías limpias y potencia.

La dependencia informó que se logró un importante grado de participación, ya que se recibieron 57 ofertas económicas de 66 licitantes y varias de ellas se descartaron porque las ofertas superaron los precios máximos establecidos o que estuvieron por debajo del 10% de dichos precios.

Los resultados preliminares arrojaron un excedente económico de 32.91%, lo cual representa el ahorro logrado entre los precios máximos en que CFE como suministrador de servicios ofreció comprar, y los precios en que los licitantes ganadores ofrecieron vender.

Al lograrse un ahorro superior al 14.6% establecido en las bases de la licitación, no se requirieron rondas sucesivas.

En el proceso predominaron las ofertas de tecnología solar fotovoltaica, que corresponde al 54% de la energía que se venderá y el 53% de los Certificados de Energías Limpias (CELs).

El 43% serán contratos de energía eólica y las tecnologías hidroeléctrica y geotérmica componen el 3 y 2% de los CELs.

El Cenace corrió el algoritmo para seleccionar las ofertas económicas de 57 licitantes para vender energía, potencia o Certificados de Energías Limpias (CELs) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El organismo destacó que se colocó 80.05 por ciento en potencia (capacidad de energía en firme), equivalente a 1,187.16 megawatts; en energía, 83.8 por ciento del total de oferta de venta, es decir, 8 millones 909,000 megawatts-hora.

En Certificados de Energías Limpias, se obtuvieron 9 millones 275,534 títulos de energía verde, 87.26 por ciento del total.

La Comisión Federal de Electricidad (Generación) venderá también a CFE Suministro Básico. Preliminarmente es la ganadora de 400 megawatts de potencia y dos ofertas de 198,764 CELs, así como el mismo número para electricidad.

Frontera México Generación presentó seis ofertas por un total de 475 megawatts de potencia, el mayor volumen de los concursantes, y Generadora Fénix, empresa formada por Mota-Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas, presentó seis ofertas por 314,631 CELs.

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CFE, PEMEX. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s