Las mentiras del Frente… De Perverto y sus obispos chorrillentos

Las mentiras del Frente

Genaro Lozano

13 Sep. 2016

Hay un nuevo movimiento social en México, patrocinado por el Episcopado Mexicano, por segmentos del Partido Acción Nacional, otros del Partido Encuentro Social y por grupos empresariales que no han dado la cara. Se autodenominan “Frente Nacional por la Familia (FNF)” y copian sus argumentos de los esgrimidos por una organización estadounidense llamada “National Organization for Marriage”. Públicamente han argumentado que su objetivo es “dar respuesta a la iniciativa del presidente de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo”.

Para este objetivo los voceros del FNF mienten diciendo que “no existe el derecho a contraer matrimonio”. La verdad es que la Suprema Corte de Justicia ha reconocido que sí hay un derecho a contraer matrimonio libremente y con pleno consentimiento. De igual forma, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en su artículo 23, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en su artículo 17, y la Declaración Universal de los DH, en su artículo 16, reconocen que el acceso al matrimonio civil es un derecho.

Para asustar y movilizar a la gente de buena fe, el FNF ha argumentado que el gobierno federal quiere “enseñarle a los niños desde el kínder a decidir ser hombre o mujer” y que los padres que se opongan “serán encarcelados”. Lo cierto es que la iniciativa presidencial NO dice nada de esto. La verdad es que el Conapred no tiene capacidad legal ni quiere meter a la cárcel a nadie y el mismo secretario de Educación Pública ya ha desmentido esto.

El Frente argumenta que el Tribunal de Estrasburgo de DH se ha manifestado en contra de los matrimonios del mismo sexo. Lo cierto es que ese tribunal europeo no tiene jurisdicción sobre México y que el mismo Consejo Europeo ya ha salido a desmentir la desinformación del Frente Nacional.

De igual forma, los voceros del FNF argumentan que al sacar a la homosexualidad de la lista de enfermedades y trastornos mentales, la Asociación Americana de Psiquiatría, en 1973, y la Organización Mundial de la Salud, en 1990, no tenían estudios científicos para hacerlo. Lo cierto es que usaron los estudios científicos sobre la sexualidad elaborados por Alfred Kinsey, Clellan Ford y Evelyn Hooker, entre tantos otros. Cuarenta y tres años después hay infinidad de estudios sobre este tema y también sobre los niños y niñas que crecen en hogares con dos papás o dos mamás y que concluyen que no hay diferencias entre aquellos que crecen en un hogar tradicional con papá y mamá.

El Frente miente, tergiversa datos, no ofrece evidencias legales ni científicas, al tiempo que el Episcopado, a través del semanario Desde la Fe, ha rechazado la iniciativa de matrimonios igualitarios y convocado a sumarse al FNF.

Dado que el acceso al matrimonio civil sin discriminación ya es constitucional en México, conviene preguntarse ¿qué es lo que realmente quiere el FNF?

Ayer en un debate con Carlos Loret, el señor Mario Romo, vocero del FNF, señaló el objetivo real de este movimiento: incidir en el nombramiento de los próximos ministros de la Suprema Corte de Justicia. Esto es lo que quieren a futuro y usan el matrimonio y las mentiras en torno a éste para lo que sigue en su movimiento.

Incidir en nombramientos de la Corte y crear un modelo educativo alterno en el que se enseñe un solo modelo de familia, educación en casa y no en escuelas públicas. En resumen lo que el FNF quiere es poder político y negocio educativo.

Hoy el FNF moviliza buenas conciencias con recursos provenientes de empresarios que no han dado la cara, con apoyo de panistas como Cecilia Romero, Rodrigo Iván Cortés y Alejandra Ramírez, usando mentiras, sin pensar en los niños y queriendo imponer un modelo de familia único. México es mucho más que esto. ¿Cómo no enojarse ante la charlatanería?

 
@genarolozano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aborto, Ciencia y Salud, PANazis, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s