Padres de la ABC rechazan nuevo peritaje de la PGR

Padres de la ABC rechazan nuevo peritaje de la PGR

Padres de la víctimas de la guardería ABC rompieron las cintas amarillas que resguardan las instalaciones de la estancia y entraron para exigir que se suspenda el peritaje que realizan expertos de la firma texana LWG Consulting, que por orden de la PGR efectúa la cuarta inspección para determinar las causas y el sitio donde se originó el incendio del 5 de junio de 2009, cuyo saldo fue de 49 niños muertos y casi 100 heridos. Las autoridades buscan dar carpetazo al proceso penal, denunciaron Foto Cuartoscuro

http://www.jornada.unam.mx/2016/09/10/estados/028n1est

La PGR intenta dar carpetazo al proceso penal, afirman

Padres de víctimas de la guardería ABC impiden inspección pericial

 

Cristina Gómez Lima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 28

Hermosillo, Son.

Padres de las víctimas de la guardería ABC ingresaron ayer a las instalaciones donde estuvo la estancia infantil, la cual es ocupada por expertos de la empresa texana LWG Consulting, que por orden de la Procuraduría General de la República (PGR) efectúa el cuarto peritaje para determinar las causas y el sitio en que se originó el incendio el 5 de junio de 2009.

El lugar lo resguardan elementos del Ejército y de la Gendarmería Nacional, quienes no lograron impedir que los padres inconformes rompieran las cintas amarillas de seguridad que rodean los restos del albergue para mostrar su rechazo a la nueva inspección pericial, ante lo que, advirtieron, será para que la PGR le dé carpetazo al proceso penal.

Integrantes de los movimientos Manos Unidas y 5 de Junio, que representan los grupos de padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio, así como de los lesionados y expuestos, exigieron mediante un manifiesto la destitución de la agente del Ministerio Público que lleva el caso, Laura Flores Cansino, a quien acusan de mantener la impunidad en el incendio.

Este viernes, el segundo día de los 10 en los cuales se hará el peritaje, los padres se reunieron en las instalaciones y decidieron en grupo romper la cinta de seguridad e ingresar. Ahí leyeron un manifiesto: Exigimos a la PGR que suspenda de inmediato los trabajos del peritaje que realiza. Ya basta de simulaciones en la procuración de justicia, queremos justicia de verdad, expresaron en su documento.

Después ocuparon las instalaciones de la guardería por varios minutos, sin importar que personal de la empresa internacional realizaba la inspección, que según un comunicado de la PGR, es en atención a dos solicitudes por escrito realizadas por los propios padres de las víctimas ante la procuraduría.

La bodega contigua a la estancia infantil estuvo resguardada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, para continuar con las diligencias que iniciaron el pasado miércoles como parte de la investigación que realiza la justicia federal.

Esta entrada fue publicada en ABC Guarderia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s