Critica el protector de pederastas Perverto Rivera educación sexual en libros de texto… ¡Gulp!

Critica Iglesia educación sexual en libros de texto; se reduce sólo a biología, afirma

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el marco de la actual reforma educativa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) propuso impulsar “la participación activa de los padres de familia” en la educación de sus hijos.

A través de un comunicado dado a conocer este jueves, el principal órgano de la jerarquía católica del país señala que se necesita del “diálogo” para llegar a “consensos esenciales y programáticos sobre el Sistema Educativo Nacional”, en el que deben participar “todos los sectores”.

Destaca que “la unidad debe prevalecer sobre el conflicto”, ya que “el todo es superior a las partes”, y “la realidad es más importante que la idea”.

De ahí que, subraya, “es importante que el gobierno federal dialogue con todos los sectores, pero sobre todo que haga partícipe a los académicos más destacados de este país en la elaboración de este Modelo Educativo”.

Asimismo, apunta, debe impulsarse “la participación activa de los padres de familia en los consejos escolares”, ya que la familia –lo mismo que la escuela, el Estado, la empresa o la sociedad civil– es una de las “instituciones humanas” al “servicio” de la educación.

La CEM también hace un llamado “a todos los maestros para que en el ejercicio de su maravillosa vocación, cumplan en todos los planteles del país con el deber de enseñar a todo niño”.

Sobre los contenidos de los libros de texto gratuito en materia de educación sexual, opina que “se reducen a presentar una información sexual orientada a aspectos meramente anatómicos y fisiológicos”, desvinculados de la “vida interior de la persona”.

Y recalca que su contenido da solamente “una concepción biologicista del ser humano. Es decir, reduce a la persona a su marco meramente biológico”.

Por último, la CEM ofrece su “colaboración para sumar hacia una antropología integral y trascendente, propia de un humanismo que la misma propuesta de modelo educativo menciona”.

Esta entrada fue publicada en Educación, Religión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s