Otro descalabro para Peña: Hillary Clinton rechaza su invitación

Otro descalabro para Peña: Hillary Clinton rechaza su invitación

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aún no se repone del descalabro que le provocó haber invitado y recibido al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y ahora debe enfrentar el desaire de la candidata demócrata Hillary Clinton quien rechazó la invitación del mandatario.

En una entrevista que difundirá completa este martes 6 el programa Good Morning America de la cadena ABC y de la que ha publicado un adelanto en su página web, Clinton respondió a la pregunta de si aceptará la invitación del mandatario mexicano para venir a México: “No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadunidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”.

En la entrevista realizada por el periodista David Muir, la exprimera dama criticó a su rival republicano por causar un “incidente diplomático” por la polémica sobre si habría tratado durante su reunión privada con Peña Nieto la semana pasada en la residencia de Los Pinos, el costo del muro fronterizo que propone construir. “No supo siquiera la manera de comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que es muy claro el resultado de este viaje”, dijo Clinton de acuerdo con los fragmentos difundidos por la televisora.

La semana pasada, Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que había extendido invitación a los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos desde finales de agosto y que Trump contestó de inmediato.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gringos, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s