“México no será colonia de EU”, advierte AMLO tras reunión Peña-Trump

“México no será colonia de EU”, advierte AMLO tras reunión Peña-Trump

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “México no será colonia de ningún país extranjero”, advirtió el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras manifestar su rechazo a la invitación que hizo el mandatario Enrique Peña Nieto al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

De gira por el municipio de Viesca, en Coahuila, el político tabasqueño resaltó que al ganar la Presidencia de México, en 2018, se cambiará la política bilateral con Estados Unidos.

“Se convencerá, a quien esté al frente del gobierno de Estados Unidos, que lo mejor es la cooperación entre los pueblos. No se necesitan los muros. Si hay cooperación para el desarrollo, la gente no va a querer emigrar como ha venido sucediendo, se van a quedar en sus pueblos donde están sus familiares, donde están sus culturas, donde están sus costumbres, y en esa agenda también va a quedar muy claro que vamos a proteger a los mexicanos”.

Al dar a conocer su postura sobre la visita de Trump a México, el dos veces excandidato presidencial de la izquierda aclaró que no se inmiscuye en los asuntos de otras naciones ni en la formación de nuevos gobiernos, porque en Morena no quieren que extranjeros se metan en los asuntos de los mexicanos.

Luego rememoró que hay un principio en la política exterior de México que debe respetarse, el de la no intervención.

En un video de seis minutos con 41 segundos, difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador definió: “Cuando triunfe Morena no impondrán la agenda desde el extranjero, como lo han hecho con los gobiernos títeres del PRI y del PAN”.

Asimismo, criticó al expresidente panista Felipe Calderón, quien durante su sexenio (2006-2012) nunca alzó la voz contra los asesinatos de migrantes mexicanos en la frontera.

“Nunca le dijo a Barack Obama nada cuando empezó a deportar mexicanos, como nunca había sucedido. Miles de mexicanos deportados durante el gobierno de Obama”, deploró López Obrador.

 
 
Esta entrada fue publicada en AMLO, Gringos, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s