UNIVERSIDAD PATOAMERICANA (Pasas con muy buena lana)… Décimas que le tiran a los patos

UNIVERSIDAD PATOAMERICANA
(Pasas con muy buena lana)

Platicando con mi compa
sentenció encabronado

-Dizque es acto consumado
el muy sonado garlito
hecho en escuela patito
por el copete engomado
y no será castigado-.
¡Hey vale!… para tu prisa
que no me gana la risa,
me cai que no te la creo
porque así como la veo
es cuento de televisa.

-No es así -dijo mi vale-
la universidad fulana
es la Panamericana
donde el titulado sale
cuando la lana acabale
pa pagar colegiatura,
no necesita lecturas
ni le importa que es la ascesis
y puede plagiar su tesis
será absuelta la criatura”.

En la madre valedor
¿Y la ética donde queda?
-Lo que vale una moneda,
o el poder del gran señor
-continuó de mal humor-,
esta escuela polizón
es sólo un triste mesón
donde el chef es director
y le ordena al profesor:
“El cliente tiene razón”.

Y rechinando los dientes
-Es la culpa de esos jijos
que salgan mal esos hijos
de ricachones pudientes,
qué bueno que mis parientes
no van a escuela de paga.
La neta son una plaga
y a esas escuelas mi veto
por culpa de Peña Nieto
que donde quiera la caga.

Mi compa quedó en mohinado
y yo preferí pensar.
México es un muladar
con futuro desgraciado
por tanto truhan letrado
que a escuelas van a aprender
cómo tranzar el poder
para llenar sus bolsillos,
sacan títulos los pillos
cual permiso pa joder.

¡Ay México! Un cerillo
tu paja pudiera arder.
.
..

Esta entrada fue publicada en Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

