Rivera utilizó abogados para pagar impuestos de departamento en Miami: Univisión

Rivera utilizó abogados para pagar impuestos de departamento en Miami: Univisión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera dama de México, Angélica Rivera, utilizó durante cuatro años los servicios de dos despachos de abogados para pagar los impuestos de su departamento en Miami, Florida, lo que significa que no necesitó la ayuda del empresario Ricardo Pierdant para cumplir con dichas obligaciones, como en un principio se argumentó, según dio a conocer la cadena estadunidense Univisión.

Esto se pudo conocer gracias a una solicitud de información hecha a la Oficina de Impuestos del Condado Miami-Dade. En la respuesta a dicha petición se refiere que la actriz contrató esas firmas de abogados para cubrir los impuestos durante 2011, 2012, 2014 y 2015.

Uno de los despachos a los que recurrió Rivera fueron Rojas & Standham LLP, para cubrir los impuestos en 2011, 2012 y 2015, aunque en este último año ya había cambiado de nombre. La otra firma fue De la Vega & Morgade CPA, para los gravámenes de 2014.

Por lo anterior, la investigación de la cadena estadunidense señala que el favor que la primera dama de México pidió a Pierdant “para que realizara a su nombre el pago de impuestos del inmueble como ‘un favor de amigos, por no encontrarse en la ciudad’, lo pudo hacer sin problemas en años anteriores gracias a los servicios de estos despachos”.

Hace algunas semanas, el diario británico The Guardian dio a conocer que Angélica Rivera compró un departamento de tres recámaras en Florida, en el Ocean Club Tower, con el número 304, en la exclusiva zona de Cabo Vizcaya, al sur de Miami Beach.

De acuerdo con dicha información, Rivera hace uso de la propiedad de lujo con el permiso de Grupo Pierdant, que es un competidor para administrar los puertos mexicanos, por lo que el diario señaló que había un conflicto de interés.

En 2009, Grupo Pierdant, del empresario Ricardo Pierdant, adquirió en la misma torre del Ocean Club Tower un departamento junto al de Angélica Rivera (el número 404). Según The Guardian, los departamentos 304 y 404 tienen el mismo número telefónico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s