Maestros abuchean a Aurelio Nuño en Ecatepec (Video)

Maestros abuchean a Aurelio Nuño en Ecatepec (Video)

ECATEPEC, Edomex. (apro).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue abucheado esta tarde por miles de maestros que al unísono corearon “¡Fuera, fuera!”, mientras era presentado como invitado a la entrega de estímulos y reconocimientos para trabajadores de educación básica (Proeb).

La consigna incesante fue lanzada mientras Héctor Ánimas Vargas, dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo enunciaba como integrante de la mesa de honor.

El descontento con la reforma educativa no pudo ser acallado en territorio mexiquense, pese a que históricamente el magisterio de la entidad ha sido de los más alineados. Tampoco bastó que el acto oficial se hizo en el municipio de origen del gobernador Eruviel Ávila.

Ante la imposibilidad de contener las inconformidades, con el rostro desencajado, Nuño Mayer y Ávila Villegas tuvieron que agilizar el evento en las canchas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, al grado de que el titular de la SEP ni siquiera pronunció su discurso.

En el acto también estuvieron presentes Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación mexiquense, considerada posible aspirante a la candidatura de su partido a la gubernatura; e Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec.

Con antelación, Nuño Mayer inauguró el primero de 20 foros sobre el Modelo Educativo 2016 en los que, aseguró, serán escuchados los profesores y tomadas en cuenta sus necesidades y propuestas.

“Es muy importante que podamos analizar y debatir este modelo. Nosotros no queremos que, simple y sencillamente, sea el nuevo modelo del gobierno o el nuevo modelo de la SEP. Queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos. Y por eso este proceso genuino, de apertura, para escuchar los diversos puntos de vista”, manifestó entonces el funcionario federal.

Sobre el incidente del abucheo masivo, todas las instancias oficiales guardaron silencio. Algunos videos que mostraban el momento de la rechifla fueron eliminados de las redes sociales, además de que la información los medios de comunicación oficiales que dieron a conocer el hecho, fue eliminada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Banqueros y otras Ratas, Educación, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s