Fuimos con uniformes fiados: FMB; la medalla “no es de Conade” y Castillo “no merece ni la foto”

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, denunció que los uniformes utilizados por los pugilistas mexicanos en Río fueron “fiados” y dijo que la Conade no los ha apoyado económicamente, situación por la que pide a la dependencia no trate de adjudicarse la presea de Misael Rodríguez. Asimismo, mencionó que su titular Alfredo Castillo suspendió los apoyos por supuestas irregularidades en los manejos de fondos de la FMB, por lo que sólo cuentan con apoyos de la iniciativa privada, del Comité Olímpico Mexicano (COM) y lo que los deportistas consiguieron por sus propios medios.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, afirmó que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, hizo firmar pagarés a los boxeadores Joselito Velázquez, Elías Emigdio y al entrenador Francisco Bonilla, como requisito para darles fondos para que pudieran asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, el funcionario indicó en entrevista con MVS, que los uniformes utilizados por los boxeadores, entre ellos Misael Rodríguez -quien ayer amarró la primera presea para México- fueron “fiados” porque tuvieron que ser adquiridos de manera externa debido a que, detalló, la marca patrocinadora de la delegación mexicana no los hace.

“El uniforme de pelea es fiado porque no lo han pagado hasta el día de hoy. Lo tuvieron que conseguir aparte, porque la empresa que hizo los uniformes de la delegación mexicana no hacen el tipo de uniformes que ellos necesitan”, informó.

Contreras reconoció que en sus 24 años de estar al frente de la FMB los boxeadores sólo han obtenido tres medallas olímpicas, pero justificó el bajo rendimiento explicando que el pugilismo profesional “se lleva a nuestros mejores peleadores”, por lo que no pueden tener continuidad.

Esta entrada fue publicada en México S.A.. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s