ROMANCE DE LA DONCELLA…. Nieves Clemente

www.laespineladeespinel.es

Romance Castellano.
ROMANCE DE LA DONCELLA.

Cuando yo era niña
y cuando era dama,
pasó un caballero
pidiendo posada.
Mi padre le dió
de muy buena gana,
le puso la mesa,
le hizo la cama.
A la media noche
me lleva engañada
por todo el camino
no me habla palabra.
-Casa de tus padres,
Teresita honrada.
-Ahora contigo
seré desgraciada,-
Baja del caballo
y me degollaba;
hace un hollo grande
y allí me enterraba,
me tapa con tierra,
me enrama con ramas.
A los siete años por allí pasaba
un pastor famoso
que ovejas guardaba.
-¿quién hizo está ermita
también adornada?
-¿ quién hizo esta ermita?
Teresita honrada.
-Perdona Teresa,
tu muerte angustiada.
-No perdono, no
ni me da la gana
que mi Dios me ha dicho
que no perdonara.
Yo estoy en el cielo
muy bien asentada
y él en infierno
ardiendo entre llamas.

Esta entrada fue publicada en Rimas. Guarda el enlace permanente.

Responder

