IMSS e ISSSTE en proceso de privatización

IMSS e ISSSTE en proceso de privatización

 http://revoluciontrespuntocero.com/imss-e-issste-en-proceso-de-privatizacion/

 Integrantes del Frente Nacional por el Derecho a la Salud y a la Seguridad Social declararon que es parte de un proceso de privatización la universalización de los servicios de salud, la subrogación de prestaciones y la construcción de centros hospitalarios con recursos públicos y particulares.

Ante esta privatización en el sector salud al igual que está pasando en el ámbito educativo con la reforma, el Frente detalló que se solidarizaran con la lucha de los maestros liderada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para buscar canales de cooperación entre los movimientos.

Recalcaron que durante la reunión de la semana pasada donde asistieron representantes del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, concluyeron que la propuesta para modificar la Ley General de Salud, que se encuentra en la Cámara de Diputados, sellará la privatización, que tiene como fin sólo beneficiar a los capitales privados.

Por su parte Ofelia Oliva del Centro Médico Siglo XXI, declaró para La Jornada que la subrogación de los servicios de guardería, diálisis y hemodiálisis en el IMSS además de robar trabajo a los profesionales del instituto también canaliza los recursos a la iniciativa privada.

A ello se suma que sólo podrán curarse los que puedan pagar a las compañías de seguros que controlen la atención médica, sentenció.

Francisco Reyes, jubilado y ex trabajador administrativo del hospital general de zona conocido como Venados, agregó para dicho medio, que la construcción de centros hospitalarios con recursos públicos y mano de obra contratada por la iniciativa privada forman parte de lo mismo.

Asimismo anunciaron que el próximo 23 de julio se realizará una asamblea nacional en el atrio de la iglesia de Nochixtlán, Oaxaca, en defensa de la salud y  memoria de los muertos y heridos durante la masacre perpetrada por policías federales el pasado 19 de junio.

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Salud, PANazis, Peña Nieto, Pensiones, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s