#Cisen involucrado en asesinato del normalista de #Ayotzinapa Julio César Mondragón

involucrado en asesinato del normalista de Julio César Mondragón

Señales del celular en el Campo Militar del joven desollado obligan a investigar al Ejército: Vidulfo

http://suracapulco.mx/2/senales-del-celular-en-el-campo-militar-del-joven-desollado-obligan-a-investigar-al-ejercito-vidulfo/

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desconocían la línea de trabajo del teléfono de Julio César Mondragón Fontes porque el GIEI sólo se enfocó en los de los desaparecidos, informa.No les sorprende la revelación, sino la posición del gobierno de negar cualquier intervención de soldados para evitar una investigación exhaustiva, reprocha el vocero Felipe de la Cruz

Lourdes ChávezChilpancingo

Agosto 09, 2016

La investigación periodística que sitúa el teléfono del normalista ejecutado, Julio César Mondragón Fontes en el Campo Militar Número Uno, obliga a la Procuraduría General de la República (PGR) a profundizar la indagatoria hacia el Ejército, dijo el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra.
En consulta telefónica informó que ningún celular de los 43 desaparecidos, de los siete que se mantuvieron activos después de los ataques del 26 y 27 de septiembre en Iguala, se ubicó en alguna instalación militar, y que los padres de los desaparecidos desconocían la línea de trabajo que reveló el libro La guerra que nos ocultan, de los periodistas Francisco Cruz, Felix Santana y Miguel Ángel Alvarado, porque el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sólo se enfocó en los teléfonos de los desaparecidos, en busca de información de su paradero.
Ayer El Sur informó que el teléfono celular de Mondragón Fontes estuvo funcionando del 27 de septiembre de 2014 al 14 de abril de 2015, que en ese periodo recibió llamadas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de la Secretaria de Gobernación (Cisen) y del Campo Militar Número Uno -los dos en la Ciudad de México-, según documentos que la empresa Telcel entregó a la PGR, citados por los autores.
Establecieron que el celular del joven con el rostro desollado se utilizó para espiar a los contactos de la víctima, porque Julio César es una de las claves para explicar la represión de los estudiante en Ayotzinapa.
Por separado el vocero de los padres, Felipe De la Cruz manifestó que no les sorprende la revelación, sino la posición del gobierno de negar cualquier intervención de soldados para evitar una investigación exhaustiva, “no cabe duda que siempre ha sido así, encubrir a criminales, principalmente a militares”.
De la versión de que Julio César fue desollado por soldados insistió en que los padres tienen claro que se usó un arma punzocortante para quitarle el rostro, “porque hay líneas rectas de cortes”.
Ratificó que no confían en el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que determinó que su rostro fue carcomido por ratas y perros, pero sí “están seguros de que fueron militares quienes ejecutaron a Julio César por la forma en que lo asesinan, lo someten, de resquebrajarle el cuerpo, la cabeza, son militares entrenados para imponer con sus acciones el terror y es el mensaje que siempre percibimos desde el inicio”.
Rosales Sierra demandó que esta investigación se incorpore a la averiguación previa, y junto a lo que ya existe sobre la intervención de militares en los ataques del 26 y 27 de septiembre, porque “se refuerza la necesidad de constituir una línea de investigación sobre el Ejército”.
“Más allá de la veracidad que constituya se deben de tomar en cuenta para los fines de la información, no se puede tirar por la borda la investigación, hay un trabajo periodístico desde los hechos del 26 y 27 de septiembre que no podemos soslayar”, dijo respecto al documento que, dijo, tienen que revisar.
Ayer también hubo una reunión técnica de padres de Ayotzinapa con funcionarios de la PGR para explicar precisamente los análisis sobre la telefonía celular de los estudiantes desaparecidos.
Expuso que no podía hablar del contenido preciso pero que se confirma que el comportamiento de la telefonía es similar a la que presentan en el caso de Julio César Mondragón. Es decir, varios teléfonos tuvieron actividad después del 27 de septiembre hasta octubre de 2014.
Aclaró que el GIEI no documentó la actividad de los teléfonos de los estudiantes ejecutados, se enfocó en los desaparecidos debido a la urgencia de conocer de su paradero.
El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales dijo que en el segundo y último informe de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se documentó que siete de los teléfonos de los desparecidos se activaron en varias zonas de Huitzuco, Cocula, Iguala, con mensajes de entrada y salida, ninguno de éstos los ubica en instalaciones militares.
“Obviamente si hay datos de estudiantes ejecutados que pueden dar una explicación, es fundamental, no puede ser aislado, no son temas distintos, forman parte de un mismo problema de investigación y tiene que haber una investigación de conjunto”, demandó.

Ayer hubo un mitin en el antimonumento

En otro tema Rosales Sierra informó que los padres de los estudiantes desaparecidos participaron ayer en un mitin en el antimonumento de los 43, entre las calles Reforma y Bucareli, para invitar a la próxima acción global por Ayotzinapa, la número 23, el 26 de agosto en el Estadio Azteca, donde varios grupos musicales que acompañan al movimiento componiendo canciones, darán un concierto.
Ratificó que el movimiento sigue en la búsqueda de los 43, por su presentación con vida, y hoy los padres participarán en una marcha en Tixtla, en el aniversario del natalicio del jefe de la insurgencia durante la guerra de Independencia, el tixtleco Vicente Guerrero Saldaña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Guerrero, Peña Nieto, PRD, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #Cisen involucrado en asesinato del normalista de #Ayotzinapa Julio César Mondragón

  1. civasco dijo:

    Hola Leroico todos sabemos que en mexico no hay una “democracia” sino una cololnia racista para los gringos que se dicen “democratas” yo se bien que mexico no es bien visto por los racistas republicanos y supuestos democratas que tambien son racistas, bein hablemos algo de esto sobre Killary.
    por John M. Ackerman

    Estados Unidos (EU) no es un país democrático. Allí no gana quien convence con sus propuestas, sino quien cuenta con mayor respaldo de las redes de corrupción del narco ya sea pública y privada. La única razón por la cual Hillary Clinton hoy aventaja a Donald Trump hacia la elección presidencial de noviembre es porque cuenta con el apoyo de la peor oligarguía financiera y del poder político del país vecino.
    La campaña de Clinton ha recaudado un total de 375 millones de dólares, en comparación con los 99 millones de Trump (véase). Clinton lleva una ventaja contundente en donaciones de parte de los capitanes de todos los sectores claves de la economía estadunidense: defensa, bancario, agroindustria, energía, tecnología, etcétera. Estas contribuciones serían estrictamente ilegales si las avanzadas leyes mexicanas en materia de financiamiento electoral fueran vigentes del otro lado de la frontera.
    la criminal Clinton también cuenta con el apoyo irrestricto del gobierno en turno. Tanto el presidente como el vicepresidente en funciones, Barack Obama y Joseph Biden, participan activamente en su campaña, gastando enormes cantidades de recursos públicos en actividades proselitistas. La semana pasada, ambos funcionarios participaron durante sus horas laborales en la Convención Nacional del Partido Demócrata para expresar su apoyo decidido para Clinton. Este intervencionismo gubernamental en las campañas también sería ilegal en México como lo fue en el espurio peña con el ine.
    El Partido Demócrata manipuló las elecciones internas con el fin de asegurar que Clinton fuera su candidata en lugar de Bernie Sanders. La más reciente filtración de Wikileaks demuestra que los altos funcionarios del partido celebraron pactos con donantes, medios de comunicación y el gobierno de Obama con el fin de cerrarle el paso al candidato socialista. A ello hay que agregar las denuncias públicas de Sanders durante la campaña sobre la exclusión de votantes independientes de las elecciones primarias y la abierta parcialidad de los superdelegados, congresistas nombrados por dedazo por el partido, hacia Clinton.
    Un eventual gobierno de Clinton sería aún peor que el de Obama para México y los mexicanos. Obama jamás logró establecer una vía clara hacia la ciudadanía para los millones de connacionales que contribuyen generosamente con su trabajo a la economía de EU. Las tibias “acciones ejecutivas” de Obama en la materia ya fueron revertidas por los juzgados federales. El ocupante de la Casa Blanca ha deportado más personas, casi 3 millones, que cualquier otro presidente en la historia del país. El actual mandatario también ha fomentado la militarización tanto de la frontera de EU con México como de la frontera entre México y Guatemala.
    La política exterior de Clinton, sin duda, será aún más intervencionista, violenta y neoliberal que la de Obama. Cuando era secretaria de Estado, Clinton dio la espalda a los gobiernos progresistas democráticamente electos tanto de Honduras, con Manuel Zelaya, como de Paraguay, con Fernando Lugo, frente a los golpes orquestrados por la derecha. El resurgimiento de la derecha autoritaria hoy en Brasil, Argentina y Venezuela se debe en gran medida al encono sembrado durante el paso de Clinton por el gobierno. Con Clinton en la Casa Blanca, el narcodesgobierno comandado por el espurio Peña Nieto será aún más respaldado por Washington que ahora.
    Julian Assange tiene razón cuando señala que elegir entre Clinton y Trump es como elegir entre morir de cólera o de gonorrea. Los demócratas y los republicanos no defieren con respecto a la necesidad de defender a Washington de la “amenaza” latinoamericana, sino sólo sobre las estrategias más apropiadas. Por ejemplo, durante la más reciente visita del lava culos Peña Nieto a Washington, Obama argumentó que un presidente servil y entreguista y traidor a mexico como Peña Nieto es aún más efectivo que un muro para garantizar los intereses de Estados Unidos en el hemisferio.
    Biden lo djio en todas sus letras durante su intervención durante la Convención Demócrata: “Nosotros siempre avanzamos. El siglo XXI será el siglo de América [sic]. Nosotros somos dueños de la Línea de meta. ¡No lo olvides!”
    el cobarde judio Sanders lamentablemente tiró la toalla, dejando a los electores estadunidenses sin opciones dignas para la elección presidencial. En contraste, en México la nueva izquierda rebelde no se deja vencer tan fácilmente. Gracias a la constancia de Andrés Manuel López Obrador, Morena ya rebasó a la vieja “izquierda” vendida del PRD. La esperanza no es Killary, sino el enorme potencial del pueblo mexicano movilizado y organizado para cambiar el destino nacional.

    Armando Morales Jarquín, mártir en la lucha por la democracia. Justicia ya.

    http://www.johnackerman.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s