Angélica Rivera ocupa departamento en Miami, propiedad de potencial contratista del gobierno: The Guardian

Angélica Rivera ocupa departamento en Miami, propiedad de potencial contratista del gobierno: The Guardian

Ricardo Pierdant está interesado en las licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros en México, indica el medio.
rivera

La primera dama, Angélica Rivera, ocupa un departamento en un edificio de lujo, en Miami, Florida, propiedad de la compañía Grupo Pierdant, un “potencial contratista” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo publica este martes el diario británico The Guardian, medio que detalla que el departamento tiene un valor de poco más de 2 millones de dólares y se localiza en el complejo residencial Key Biscayne.

The Guardian consigna que se buscó a Ricardo Pierdant, dueño de la empresa, pero éste colgó la llamada sin dar una explicación. En la Presidencia se solicitó información en dos ocasiones: la primera, se informó que no había nadie que pudiera atender; y en la segunda, se dijo que no se podía dar información sobre las propiedades de la primera dama por un asunto de seguridad.

En 2014, tras el escándalo de la ‘casa blanca’ de Sierra Gorda 150, construida por Grupo Higa a gusto de ella y Peña Nieto, Rivera dio a conocer en un video que también era propietaria de un departamento en Miami.

Dicho departamento, de acuerdo con la información de The Guardian, es el número304 del edificio Ocean Tower One. Esta vivienda cuenta con tres dormitorios y su valor oscila los 3.5 millones de dólares.

Sin embargo, Rivera omitió informar que también ocupa, como una extensión de su hogar, el departamento marcado con el número 404. Este departamento es propiedad de Grupo Pierdant y tendría un costo de poco más de 2 millones de dólares. De ese modo, ambos departamentos se utilizan como uno solo e incluso comparten número telefónico.

El conflicto, apunta The Guardian, es que Grupo Pierdant ha concursado por contratos del gobierno que Peña Nieto encabeza.

“El nexo entre los dos (Rivera y Pierdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Perdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”, precisa el medio.

Además, la investigación apunta que Grupo Pierdant pagó el impuesto a la propiedad del segundo departamento.

En noviembre 2014, una investigación periodística, publicada por este sitio de noticias, reveló la existencia de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, expuesta por Rivera como su casa en la revista Hola, la cual se encontraba en proceso de adquisición con el propietario y constructor de ese inmueble, Grupo Higa, el cual ha obtenido millones de pesos en contratos del gobierno federal, así como en el Estado de México cuando Peña fue gobernador.

(Leer investigación en The Guardian)

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s