“Maquinaciones grotescas” en caso de la casa blanca: Héctor Calleros

“Maquinaciones grotescas” en caso de la casa blanca: Héctor Calleros

El libro de la Casa Blanca de EPN se avoca ‘a mostrar hechos, no a calificarlos’, señaló el doctor en Ciencia Política de la Universidad de Chile.

casab2

Héctor Calleros Rodríguez, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Chile, elaboró una reseña sobre “La Casa Blanca de Peña Nieto. La historia que cimbró un gobierno”, que aseguró “presenta las experiencias y consecuencias del periodismo de investigación en México”.

“El lector puede deducir que el reportaje nace de una pregunta como esta: si una empresa construye una casa de unos 86 millones de pesos (5 o 7 millones de dólares, según el tipo de cambio), para un político y su familia: ¿Qué tipo de relación es? Lamentablemente, los periodistas, autores del reportaje y del libro, no ofrecen una respuesta puntual, sino que se avocan ‘a mostrar hechos, no a calificarlos’”, expuso en su texto, compartido con este sitio.

“El periodismo de investigación puede tener consecuencias judiciales, además de políticas y sobre la opinión pública”, señaló.

El libro, apuntó Calleros, “describe el proceso de la investigación y los esfuerzos de los autores para capacitarse y profesionalizarse”. Recordó que “MVS no vaciló en despedir a un equipo de 25 periodistas (reporteros, productores y redactores), tuvo que maniobrar un poco para deshacerse de su contuctora estelar, la señora Carmen Aristegui -cuya relación era un ‘precedente moderno’ en el periodismo radiofónico mexicano, a decir de ella misma, y que tenía como garante a un prominente político de opisición”.

“El periodista, si bien es cierto que es un observador privilegiado de la vida pública, también es cierto que es un profesional frágil, susceptible de ser sometido a ‘maquinaciones grotescas’”, sentenció.

Reseña Comunicacion y Medios by Aristegui Noticias on Scribd

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aristegi, Peña Nieto. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s