Ejecutan al alcalde de Pungarabato, Guerrero

Ejecutan al alcalde de Pungarabato, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El alcalde perredista de Pungarabato Ambrosio Soto Duarte fue ejecutado ayer por la noche durante una emboscada en los límites de Guerrero y el estado de Michoacán.

También fue asesinado su chofer y resultaron heridos dos agentes federales que lo escoltaban.

Desde noviembre el presidente municipal había denunciado públicamente la situación que se vive en la región de Tierra Caliente, donde la delincuencia controla territorios completos y actúa bajo el manto protector de autoridades de los tres niveles y del Ejército.

De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las 23 horas el edil postulado por el PRD viajaba a bordo de una camioneta sobre el tramo carretero San Lucas, Michoacán-Ciudad Altamirano y al pasar por el punto conocido como Las Curvas del Cajón, fue atacado por un grupo armado.

En la refriega fueron asesinados Soto Duarte y su chofer identificado como Omar Macedonio, quien además era su cuñado, y dos de sus escoltas resultaron lesionados.

El alcalde se había manifestado públicamente a favor de un movimiento de autodefensa que impulsan ganaderos de Tierra Caliente, ante el vacío de autoridad que existe en esta franja de la entidad controlada por la delincuencia.

Esta entrada fue publicada en Guerrero. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s