Inaugura Peña autopista La Marquesa-Toluca; peaje será de 50 pesos por 12 kilómetros

Inaugura Peña autopista La Marquesa-Toluca; peaje será de 50 pesos por 12 kilómetros

Proceso

OCOYACAC, Edomex (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto festejó su cumpleaños número 50 con un golpe al bolsillo de los ciudadanos que utilizarán la autopista La Marquesa-Toluca, cuyos 12 kilómetros de recorrido tendrán un costo de casi 50 pesos, 3.76 pesos por kilómetro en promedio.

Al partir el pastel, durante la inauguración de un tramo de la carretera concesionada a la empresa Pinfra, Peña aseguró que su más grande deseo es que los mexicanos sean felices, y luego justificó el alto costo del peaje.

Una obra de esta naturaleza, dijo, requiere importantes esfuerzos y gastos para adquirir el derecho de vía,  los terrenos por los que cruzará y solventar litigios e inconformidades.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza recordó que se trata del compromiso 259 suscrito por el Ejecutivo durante su campaña por la Presidencia, y la obra número 70 de su administración en el rubro carretero.

Entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México transitan cada día más de 120 mil vehículos diarios, con lo que ese tramo se ha convertido en uno de los más transitados de todo el país.

De acuerdo con el funcionario federal, la nueva vía permitirá conectar ambas capitales en sólo media hora, y afirmó que por cada árbol derribado para su construcción se sembraron 10, es decir que se plantaron 377 mil árboles, como consta en una certificación ante notario público.

Detalló que la inversión para la autopista, que constará de cuatro carriles de circulación (dos por sentido), es de 3 mil 700 millones de pesos, y será complementaria al tren interurbano México-Toluca, que lleva un avance de 35% y cuyas primeras pruebas operativas de Zinacantepec a Lerma se realizarán en diciembre de 2016.

Al mediodía, Peña Nieto también inauguró en el municipio de Tecámac la ampliación de la autopista México-Pachuca, en el tramo Ecatepec-Santa Clara, por la que transitan 110 mil vehículos al día. Su inversión fue de 3 mil 134 millones de pesos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Banqueros y otras Ratas, Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s