Prueba de que el autor del himno del PRI de Tabasco es Alberto Zentella Rodríguez y no López Obrador

ACLARATORIA: ¿QUIEN HIZO EL HIMNO DEL PRI?…

Aquí tienen el certificado que la Secretaría de Educación me extendió por la creación del Himno del PRI en Tabasco. Tengo que aclarar nuevamente, que nadie influyó en mí para la creación de este trabajo literario-musical, al que Josefina Vasquez Mota atribuyó a Andrés Manuel López Obrador de manera tendenciosa y para que los bucaneros del Facebook dejen de seguir con la misa cantaleta de que AMLO lo escribió. O que yo lo escribí al PRI fuera de su período como Presidente. Voy a investigar si procede una demanda penal, para los que insistan en tan grave mentira…

https://www.facebook.com/alberto.zentellarodriguez?fref=nf

Esta entrada fue publicada en Alberto Zentella, AMLO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Prueba de que el autor del himno del PRI de Tabasco es Alberto Zentella Rodríguez y no López Obrador

  1. Juan montes dijo:

    Tiene fecha del 2015 y no de hace 33 años

    • lerolico dijo:

      En octubre del 2012 me contactó, por primera vez Alberto Zentella Rodriguez “Cuba”, por medio de mi blog Renegados en su tinta, debido a que Josefina Vázquez Mota había dicho que el himno del PRI a tabasco fue compuesto por AMLO. Zentella”Cuba” anduvo buscando le diran espacio en algún noticiero para precizar que él habría compuesto el himno. Al no tener respuesta y por azares del destino vió en mi blog que yo preguntaba que si no había sido Josefina entonces quien fue. Zentella “Cuba” me mandó información que yo hice pública. Le propuse una entrevista, y acptó. Te transcrivo la entrevista. Por lo que el dice, el himno lo compone y la presentación oficial y propaganda frasan, él se aleja del PRI, y se olvida del himno hasta que sale por Josefina. Posteriormente Zentella contacta al PRI y seguramente el himno no había sido registrado cosa que Zentella pidió se hiciera y como resultado obtubo el registro oficial…
      Mi amigo Alberto Zentella “cuba” en estos momentos está en cuidados post operatorios, de los cuales deseo y espero se recupere satisfactoriamente…
      Saludos.

      ENTREVISTA A ALBERTO ZENTELLA “CUBA”

      1.- Sobre la canción de mayor éxito que compuso Alberto Zentella (AZR), nos dice:

      AZR -“La canción mejor construida y qué se presta en mucho para hacerle buenos arreglos es “Llegó el verano” pero no es de mis preferidas. Ya escribía canciones antes del himno, empecé en 1958.”

      2.- Del ambiente político y social en esa época nos recuerda:

      AZR -“La situación política y social en el estado era próspera, aunque un tanto agitada por la presencia de Pemex: redilas, maks, dobles remolques, alcoholismo, prostitución, desorden de tránsito, calles arruinadas…”

      3.- A la pregunta sobre su relación con el PRI y por que compuso el Himno, nos contesta:

      AZR -“No pertenecí al PRI cómo correligionario. Nadie solicitó el himno, lo hice de motu propio. El registro del Himno pienso qué lo tiene el PRI, pués ellos pagaron la grabación de casetes y debo suponer qué lo consideraron propio, cosa qué no me afectó… “

      4.- ¿Y como recibió el Himno la comunidad priista?.

      AZR -“El Himno en la comunidad priista fue todo un éxito, se les repartió casetes a todos y se ensayaba para poder cantarlo en los eventos, pero ya no dio tiempo, pues todo se vino abajo con la renuncia de Andrés Manuel.”

      5.- ¿Qué hacia López Obrador en la época que se compuso el Himno?

      AZR -“En esa fecha López Obrador andaba muy dinámico moviéndose con: marchas, caminaron de tabasco al DF., en uno de los posos petroleros en el qué intervino para resolver asuntos de los trabajadores, lo descalabraron, abriendo conciencias, haciendo su trabajo de lider… Andrés lo conocí desde mucho antes de la grabación del himno y lamento no haberme unido a El desde entonces. Si conoció el Himno -desde luego- por eso se grabó por qué le gustó mucho…Es que dada mi formación, el Himno más bien tenía tendencias perredista”

      6.-¿Qué opina Alberto Zentella de Andrés Manuel López Obrador?:

      AZR -“Mi apreciación sobre Andrés, sigue siendo la misma y lo seguirá siendo hasta mis últimos días, lo considero un patriota. En alguna ocasión me puse en contra de Él porque mi trabajo así lo requería, cosa de lo qué me arrepentí siempre. Andrés, es lo qué dice qué es, es idéntico así mismo: Íntegro… Y si no ha habido un levantamiento social es por qué El, lo ha evitado. Es vehemente porque considera -pienso- qué el país lo necesita y en lo personal, no creo qué en cien años, vuelva a haber un lider nacional, con los tamaños qué el tiene. Si lo ve, me lo saluda.”
      “Andrés Manuel pensaba incluir en su plan de gobierno la Secretaría de Cultura -nada mejor- pues la educación está vinculada a ésta, pero son cosas diferentes(la enseñanza es formal e informal). La educación es formativa. (Todo esto no es una cápsula informativa)pues con toda seguridad tu sabes de esto. Mucho trabajo tendría esta nueva Secretaría para poder sacar del mar aquella vieja frase:”El pez más grande se come al chico”; Por eso es qué durante toda la campaña de AMLO me pasé propalando la vieja frase de Maceo: “Las revoluciones se hacen a filo de machete”, Se dieron las condiciones para una reunión multitudinaria en el DF., conozco el pensamiento filosófico de Andrés, y yo no soy ningún radical, pero entiendo qué ya se agotaron las palabras y el diálogo con trogloditas no es posible. Lo qué siempre han hecho los señores de arriba, -a través de las organizaciones-,es invitarte a crear una organización política cómo le hicieron a Marcos , para luego arrastrarte a lo profundo del río y en su habitat ahogarte. Esa estrategia es la de los lagartos (literalmente hablando), primero te asfixia y después te come. “

      7.- Cuando usted vio el debate de presidenciables, donde Josefina Vázquez Mota adjudica el himno a López Obrador ¿Buscó al PRI, al PAN o, a alguien (televisa…) que debiera aclarar el entuerto y cual fue su respuesta?

      AZR -“Vi el debate y me molesté mucho, mi trabajo es sencillo, pero es mi trabajo y a cualquiera le molesta qué medren con sus esfuerzos. Envié varios twiters a los conductores de televisa, pero nunca recibí respuestas.”

      8.- ¿Cual es su opinión de la realidad político-social de México?

      AZR -“Para mi qué México nunca ha tenido una realidad política, siempre hemos vivido oprimidos por los gobiernos en turno y seguimos esclavizados por la oligarquía. de manera física e intelectual. Hemos tenido un montaje en el qué han prevalecidos los buenos oficios de los perversos medios, coludidos con las fuerzas dominantes del poder. En alguna ocasión vi una película que se llama “Matrix 1” y esa es nuestra realidad.

      9.- – ¿Acaso México pude progresar y salir de su atraso, así como vamos?

      AZR -“De la manera en qué vamos, México no podrá salir de su atraso, porque simplemente es un continuismo tramado desde el gobierno de Miguél de la Madrid (Grupo compacto) qué abrió las puertas al salvaje neo-liberalismo económico qué insiste en norteamericanizarnos. “

      10.- ¿Cual sería para usted la posible solución?

      AZR -“Un cambio estructural y filosófico. Un nuevo modelo político totalmente libre de corrupción, qué piense realmente en el beneficio de la nación en base a su autosuficiencia, lejos de convenios voraces planificados para destruir nuestro nacionalismo.”

      11.- ¿Como músico y poeta cree que la cultura puede orientar a nuestra gente para mejorar su percepción de la realidad y alejarse de televisa?

      AZR -“Cómo músico y poeta qué no lo soy, podría intentar hablar sobre la cultura y la educación qué vinculadas, resultan el brazo motor y plataforma de todo País qué se precie de buscar el progreso. Ampliar el conocimiento equivale a desatar el nudo qué los depredadores de la nación nos han impuesto. No se puede pensar sin cultura y sabiduría y sobre todo con hambre; hasta hoy nos rebasa el fanatismo, la influencia de medios perniciosos cómo la religión, la televisivos, qué con la indiferencia de la presidencia de la república, actúan sin control o deliberadamente. Se requiere de una competencia televisiva bien intencionada, qué haga contrapeso al consorcio actual, y una verdadera institución qué vigile el control de calidad en todos los aspectos.”

      12.- Sabemos que existen varias versiones de la letra del Himno del PRI en Tabasco ¿Cual es la letra que más se acerca al original? (Alberto Zentella nos hizo el favor de mandarnos una versión del Himno con su comentario al calce…)

      HIMNO DEL PRI
      L y M. de Alberto Zentella Rodríguez

      Avanzar, avanzar, con valor compañeros avanzar
      libertad, unidad, democracia y justicia social.

      Sómos UNIDADES del partido,
      gotas de agua qué formamos un oceano,
      sómos dirigentes progresistas,
      nacionalistas y revolucionaarios

      celosos vigilantes del partido,
      no permitimos qué socaven nuestra patria,
      extraños, inconformes y traidores,
      en momentos de crisis ni en bonanza

      Avanzar, avanzar, con valor compañeros avanzar,
      libertad, unidad, democracia y justicia social.

      Un día derribamos al tirano,
      con la no reelección, con el sufragio
      ese día construimos la grandeza
      de un país digno, libre y soberano

      La unidad nacional es lo primero
      en las columnas revolucionarias
      por eso siempre juntos construimos
      nuestra república libre y soberana

      Avanzar, avanzar, con valor…

      Comentario.
      “Salvo lo del principio qué dice: con el PRI compañeros avanzar. y lo del 3o. cuarteto: La unidad nacional es lo primero, qué está un tanto adulterada pero qué dice lo mismo, más lo de: Sómos UNIDADES, en vez de militante, no está tan desvirtuado. Yo te sugiero qué si se va a subir a internet, (o donde tu propongas) que sea tal cómo está; pero con las debidas aclaraciones si lo crees pertinente. Musicalmente hablando no tiene problemas. “

      13.- Sobre la letra y música del Himno del PRI en Tabasco recibimos dos archivos en formato mp3, uno de ellos es el Himno cantado por un coro y acompañado por una orquesta, y el otro, es el sonido de la orquesta sin el coro, y de ambos, Alberto Zentella nos comenta.

      AZR -“Mi estimado Lerolico, hoy 25 de septiembre a las 11.00 envié el MP3 qué contiene el Himno del PRI, aunque con algunas alteraciones, tal vez se deba a alguna nueva edición adaptada a la nueva filosofía del PRI de años más tarde, pero la música es la misma, ya se dará cuenta cuando lo escuche. Comentario: Hace algún tiempo contesté con una frase qué acuñe, a un presidente municipal qué gustaba de humillar a los ciudadanos, en ese tiempo escribía en el Diario de Tabasco, (Diario líder en este estado). Mire don Homero, desde qué nacemos entramos en competencia y es legítimo por la sobrevivencia, en busca de una vida mejor, pero no debe usted olvidar: Que competir es convivir, pero cuando competir significa la lucha por la SUPERVIVENCIA y no la lucha por la SUPREMACIA… No pasó a más, porque en esa época el Gobernador del Estado era mi amigo. Avíseme si recibió el MP3 lo mandé a su correo. En espera de otra ocasión, le reitero mi amistad…” “ La portada del cassete en qué se grabó fue simplemente el logotipo del PRI a la izquierda e: HIMNO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, Villahermosa, Tabasco, sigue la fecha pero no la tengo. La Portada es el estuche es el de cualquier cassette pero en el centro el círculo del PRI con las siglas en negro.”

      AQUÍ UN VIDEO QUE REALICE Y PUSE EN YOUTUBE

  2. CADMUS dijo:

    Gracias por esta información, hoy en pleno 2018 y a punto de iniciar las campañas electorales hacia la presidencia de México, los que estan en contra de Lopez Obrador, estan reviviendo de nuevo esta gran mentira, diciendo y asegurando que Obrador al haber sido militante del PRI y por el amor que le tiene, fue que decidio escribir el mencionado himno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s