Carta de Agustín Estrada (ex novio de Peña Nieto) al presidente Obama…

Agustín Estrada agradece asilo político a Obama

14 de septiembre del 2012

Justicia pendienteMexico ViolentoÚltimas noticias

Por Guadalupe Lizárraga

LOS ANGELES, California.- Agustín Estrada Negrete, víctima de homofobia en México, envió una carta de agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Barak Obama por otorgarle el asilo político y salvar su vida. En la carta responsabiliza directamente a Enrique Peña Nieto de los atentados sufridos en su país desde 2007, “en intento de acallar su propia homosexualidad”.

Estrada no ha dejado de denunciar en este país, las violaciones de derechos humanos a las que fue sometido por parte de quien ahora se ostenta como presidente de México pese a las evidencias de fraude electoral, lavado de dinero y complicidad de magistrados electorales. Peña Nieto, según la narración de Estrada, mantuvo una relación homosexual con él durante siete años, motivo por el cual se intenta acallarlo desde que supo que sería impuesto en la presidencia de México.

En el documento de asilo político otorgado por el gobierno de Estados Unidos, le extienden beneficios económicos por ser sobreviviente de tortura, y le dan facilidades de trasladar a su familia legalmente a este país. También se le otorgan como derecho los servicios de atención médica y sicológica permanente por la gravedad de las agresiones sufridas.

Otros de los beneficios del asilo es la autorización para trabajar legalmente y es elegible para recibir una beca si desea seguir estudiando.

El asilo político otorgado a Estrada es el primer caso en el que internacionalmente se reconocen las violaciones de derechos humanos de Enrique Peña Nieto.

Historia sobre violaciones de derechos humanos

Opinión de diputado Fernández Noroña sobre atentados de Peña Nieto contra Agustín Estrada

Carta de agradecimiento al gobierno de Estados Unidos

Los Ángeles, California

Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos de América

Sr. Presidente

Le escribo con la finalidad de reconocer el acto de humanismo que su gobierno ha realizado al otorgarme el Asilo Político en los Estados Unidos de Norteamérica y restituirme así la dignidad y la paz que me arrebataron en mi país.

Estoy seguro que el hecho de que usted pertenezca a uno de los tantos grupos discriminados en el mundo por su condición humana, lo ha hecho un gobernante sensible que entiende y atiende esta situación para que este mundo sea un poco mejor.

Llegué aquí, para salvaguardar mi integridad personal y ante la violación de mis derechos humanos, perseguido por un gobernante que atentó contra mi vida en supuesta homofobia para acallar su propia homosexualidad, Enrique Peña Nieto, y quién es hoy presidente impuesto de México –para vergüenza mía y la de millones de mexicanos con dignidad.

Las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) vemos con agrado las acciones que su gobierno ha emprendido para revertir la discriminación y la homofobia de que somos objeto en todo el mundo que derivan en crímenes de odio ante la indolencia de gobernantes. Usted, en cambio, ha manifestado como un estadista su apoyo irrestricto a nuestros derechos y su rechazo a estas formas de exclusión social. Por ello, le refrendo mi estima y respeto.

Me pongo a su disposición para dar continuidad a las acciones que usted ha emprendido por nuestros derechos y le ofrezco mi trabajo y apoyo en la promoción de los Derechos LGBT y de la ciudadanía en general de los Estados Unidos de Norteamérica. Le agradezco su consideración para ser parte viva del mensaje que usted ha impregnado a su gobierno, el del pleno respeto a los derechos humanos de las personas para lograr la convivencia armoniosa entre la sociedad y generar mayor progreso social y económico.

Por el derecho a ser diferente y el derecho a una vida con dignidad.

 

Maestro Agustín Humberto Estrada Negrete

Asilado Político

Imagen de carta de Asilo Político (hoja 1-de 6)

Esta entrada fue publicada en Peña Nieto, PRInosaurio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s