Los militares acosan al autor del libro Palabra de Caballero que describe a “Los Caballeros Templarios” de Michoacán…

Periodista autor de libro sobre narcos denuncia acoso militar

Ernesto Martínez Elorriaga

Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2012, p. 15

Morelia, Mich., 22 de julio. El periodista Edgardo Morales, oriundo de la región de Apatzingán y autor del libro Palabra de caballero, que narra la historia de la organización criminal Los caballeros templarios, dio a conocer que es acosado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anunció que el próximo martes presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante Amnistía Internacional, porque su libro se trata sólo de un trabajo periodístico que busca reflexionar sobre el problema de la delincuencia organizada.

Apenas salió a la luz pública el libro y ya soy objeto de persecuciones y amenazas del gobierno federal y sus policías, al grado de que me tuve que cambiar de Apatzingán con todo y mi familia, apuntó el reportero, quien investigó la forma en que el citado grupo delictivo opera en la región de Tierra Caliente.

Dijo que en Pachuca, Hidalgo, salió huyendo cuando presentó el libro, debido a que llegaron policías encapuchados. Aseguró que lo han buscado personas de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, para que se presente a declarar sobre cómo y dónde hizo el libro.

Morales consideró que estas acciones constituyen violaciones a la libertad de expresión, ya que, por cuestiones de seguridad, no conoce personalmente a los individuos que entrevistó sobre cómo operan Los caballeros templarios, e incluso no ha visitado lugares que sus informantes mencionaron.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Ejército, Michoacán, Narcos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s